Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LIGA

Rijkaard reserva a Márquez para el Mundial de Clubes

El mexicano no figura en la lista para el partido contra la Real Sociedad, en la que sí está Iniesta

Rafael Márquez, defensa mexicano del Barcelona, es la gran ausencia de la lista de convocados ofrecida hoy por su entrenador, Frank Rijkaard, con vistas al partido liguero de mañana, sábado, frente a la Real Sociedad, en el que podrá participar Andrés Iniesta, recuperado ya del esguince que sufrió frente al Werder Bremen.

Márquez, ausente ya en los dos últimos partidos de Liga debido a las molestias que arrastraba en su tobillo derecho, pero fue titular frente al Werder Bremen (2-0) el pasado martes. El inminente viaje del Barcelona a Japón, donde disputará el Mundial de clubes, ha llevado a Rijkaard a reservar al zaguero internacional mexicano. Iniesta, en cambio, se ha recuperado antes de lo previsto del esguince de grado uno que sufrió en su tobillo izquierdo en el decisivo encuentro ante el Werder y forma parte de la convocatoria del técnico holandés, al igual que Sylvinho, ausente en la última lista.

Ronaldinho, que no jugó frente al Levante (1-1) en el Ciudad de Valencia por precaución, también forma parte de la convocatoria. La lista de jugadores del Barcelona convocados para el partido ante la Real Sociedad es la siguiente: Valdés, Jorquera, Iniesta, Edmílson, Puyol, Sylvinho, Gudjohnsen, Ronaldinho, Giuly, Oleguer, Xavi, Thuram, Belletti, Zambrotta, Deco, Gio, Motta y Ezquerro.

Rijkaard asume el partido liguero ante la Real Sociedad como

una parte más del compromiso que su equipo afronta a partir del próximo domingo, el viaje a Japón para disputar el Mundial de clubes de la FIFA. El técnico holandés no ocultó que "un buen resultado frente a la Real Sociedad sería un buen inicio para el viaje" y llegó a apuntar que el encuentro ante la Real "es parte del torneo de Japón". "No significa que pensemos más en otros partidos", matizó el preparador barcelonista, "porque seguimos teniendo un gran respeto para el oponente y queremos demostrar una buena actitud y mentalidad". Rijkaard, que admitió que el Barcelona parte con cierta "desventaja" con vistas al Mundial de clubes porque contará con menos días de preparación, consideró una "buena noticia" que la Liga esté tan apretada en la parte alta. "Hay que estar siempre al máximo porque existe una gran competencia", comentó.

Exige medidas

Por otro lado, el técnico azulgrana instó a su club a emprender medidas para "hacer justicia" frente a las veladas acusaciones vertidas en el diario francés Le Monde por Eufemiano Fuentes, médico imputado en la 'Operación Puerto', quien dejó entrever que algunos equipos españoles, entre ellos el Barça, habrían recurrido a sus servicios. "Me sorprenden mucho estas declaraciones", confesó el holandés, "y no me gustan nada porque prácticamente nos están acusando, el club debería tomar las medidas oportunas para hacer justicia porque eso no se puede decir". El entrenador holandés calificó de "mentira" las acusaciones de Fuentes y mostró su incredulidad: "no entiendo que haya gente que hable así de otros deportistas que trabajan seriamente". Rijkaard también aseguró que los médicos del Barcelona llevan a cabo "controles sorpresa" y recordó que "después de un partido siempre se hacen controles antidopaje".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.