McLaren solicita oficialmente a Renault que libere a Alonso
La escudería británica quiere contar con el español para la próxima sesión de entrenamientos
El equipo McLaren-Mercedes ha solicitado oficialmente a la escudería Renault F1 que libere de su contrato al piloto español Fernando Alonso, campeón mundial los dos últimos años, para que éste se incorpore cuanto antes a los ensayos con vistas a la próxima temporada del Mundial de Fórmula Uno.
Así lo ha informado hoy Martin Whitmarsh, director ejecutivo de McLaren, en la sede de este equipo en Woking (Reino Unido). La escudería anglo-germana pretende que Alonso, cuyo contrato con Renault vence el 31 de diciembre, se siente al volante de un McLaren-Mercedes la semana que viene en el Circuito de Cataluña. "Para ser francos, nos gustaría tenerle en el coche lo antes posible. Tras las pruebas de esta semana (en Jerez) sólo queda una semana más de entrenamientos este año y deseamos que Renault lo libere (a Alonso) de su compromiso contractual para que se incorpore ya al equipo", dijo Whitmarsh.
"Se lo hemos pedido y si dicen que sí podremos hacerlo", agregó el directo ejecutivo de McLaren, que espera hablar personalmente con el italiano Flavio Briatore, jefe de Renault, en el entrega de premios de la Federación Internacional del Automóvil el lunes que viene en Montecarlo. "Lo mejor para nosotros es que Fernando se incorpore lo antes posible. Si después de dos botellas de champán Flavio está de acuerdo, entonces sentaremos a Fernando en el coche la semana que viene", dijo Whitmarsh. "La verdad es que no contamos con ello, pero si tenemos la oportunidad nos encantaría que así fuera. Si nos dicen que no, lo respetaremos. Lo solicitaremos hasta que no haya opción alguna", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.