El Celta remonta dos goles al Mallorca
El conjunto gallego reacciona en la segunda mitad
El Celta logró remontar una desventaja de dos goles en la segunda parte ante el Mallorca en el Ono Estadi con goles del brasileño Fernando Baiano y Jesús Perera, éste último de penalti, demostrando que es uno de los equipos más en forma cuando juega en calidad de visitante.
El Mallorca, que acabó con diez jugadores por la expulsión en el tiempo de descuento del argentino Jonás Gutiérrez, realizó hoy su mejor partido en casa, pero no pudo superar la asignatura pendiente de sumar su segundo triunfo en el Ono Estadi, tras el conseguido a finales de septiembre ante el Espanyol (1-0).
El público y los futbolistas locales protestaron mucho la acción del penalti, supuestamente cometido por Ballesteros sobre Baiano. Por ello, el colegiado abandonó el terreno de juego con la afición encendida y protegido por los escudos de la Policía Nacional. El equipo balear marcó muy pronto (min. 6) y tuvo a su rival contra las cuerdas en los primeros quince minutos, con todos sus jugadores muy centrados, especialmente, dos argentinos: el "Caño" Ibagaza y el "Galgo" Gutiérrez.
Ausente por segundo partido consecutivo el venezolano Juan Arango, de nuevo en el banquillo como ante el Nastic, el Mallorca intentó imponer un ritmo alto a las acciones, y tuvo su premio con el gol de Jonás. Pero, eso fue toda la producción ofensiva del equipo de Gregorio Manzano en la primera parte, con excepción de un remate de Jonás (min. 32) que se fue demasiado alto. El Celta empezó a encontrar facilidades y las aprovecharon sus jugadores más hábiles, como Baiano, Canobbio y Nené. Además, para desgracia de los locales, el "Caño" abandonó el campo (min. 31) lesionado. Baiano realizó una gran jugada individual (min. 16) y Jorge lanzó con maestría una falta directa (min. 42), pero ambas acciones encontraron una respuesta contundente del meta Toni Prats, sin duda, el mejor de su equipo en la primera parte.
Bosko Jankovic, la "perla" serbia del Mallorca (es el máximo realizador con 4 goles) marcó el segundo gol, que parecía el de la sentencia, pero el Celta no había dicho, ni mucho menos, su última palabra. Baiano se inventó él solo un remate que venció la resistencia de Prats y puso de nuevo a su equipo en el partido. Los jugadores de Fernando Vázquez se lanzaron a un ataque total, con acciones muy bien hilvanadas, demostrando por qué son letales en su salidas. Un penalti muy protestado por los jugadores del Mallorca y la afición, que Jesús Perera tuvo que repetir, le dio, al final, el empate a un Celta que logró remontar un 0-2 y estuvo muy cerca de conquistar su cuarta victoria consecutiva lejos de Balaídos. El Mallorca, además, acabó el partido con diez tras la expulsión de Jonás Gutiérrez, en un final electrizante, en el que los dos equipos tuvieron la victoria en la mano. El colegiado Clos Gómez se erigió en protagonista con decisiones muy protestada y tuvo que abandonar el campo protegido por las fuerzas de seguridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.