_
_
_
_
CRISIS EN EL ATHLETIC | LIGA

Sarriugarte: "Se ha alimentado una situación de catastrofismo"

El técnico se despide del Athletic Club de Bilbao

El técnico Félix Sarriugarte vivió hoy su despedida oficial como técnico del Athletic Club en una comparecencia pública en Ibaigane en la que dejó patente su tirantez con la Junta Directiva, aunque respetuoso con la decisión que adoptó ésta ayer, y lanzó una advertencia clara a quienes analizan la realidad del conjunto bilbaíno desde lo que desean que sea y no desde lo que es.

Más información
Sarriugarte da paso a Mané

Sarriugarte eludió en todo momento "entrar a valorar las decisiones de la Junta Directiva, que para eso es soberana, responsable y piensa en el bien del Athletic", pero reconoció que se va "con la sensación de terminar algo que no querías terminar y que ha sido más corto de lo que has querido".

"No podemos negar que si hacemos análisis de la realidad desde lo que deseamos que sea el Athletic y no desde lo que somos, ese es un punto de vista que no nos va ayudar a resolver nuestros problemas", advirtió a modo de sentencia, eludiendo hacer "público" su "análisis interno" sobre las crisis que vive el conjunto rojiblanco estas dos últimas temporadas.El ya ex entrenador de los ''Leones'' es conciente de que su proyecto comenzó expuesto a las dificultades desde el principio, cuando la Junta presidida por Fernando Lamikiz le eligió como sustituto del destituido Javier Clemente.

"Evidentemente en situaciones de cambio hay muchas dificultades, eso era evidente. Cuando éstas se han vuelto más dolorosas, había la necesidad de tener firmeza o de cambiar el rumbo, y la Junta Directiva ha decidido abandonar el camino que había emprendido y dar un giro", señaló. Sarriugarte fue especialmente crítico con la publicidad que se ha dado al debate sobre su continuidad. "Cuando se está especulando tanto y tanto tiempo sobre la continuidad del entrenador se da por normal algo que es anormal, como es que en el Athletic se cese al entrenador en la jornada doce", indicó. "Hemos convivido desde el principio con una situación de cuestionamiento constante y de provisionalidad, y se ha alimentado una situación de catastrofismo y de falta de credibilidad que no nos ha ayudado. Para tener resultados se necesita el ambiente adecuado", aseveró, añadiendo que no le "preocupa en absoluto" que le "juzguen" quienes no le "conocen".El ex técnico del Athletic afirmó tajante que no cree que su destitución "permita al equipo salir del descenso", aunque dejó muy claro que, por supuesto, le gustaría "que saliese hacia arriba".

La presidenta del Athletic Club, Ana Urquijo, escuchó compungida las declaraciones de Félix Sarriugarte, apesadumbrada por esta nueva dura situación que le ha tocado vivir al frente de la entidad Bilbaína. "Hoy no es un día feliz para el Athletic Club y tampoco para mí", afirmó la abogada bilbaína, que precedió la intervención del técnico. "Lamentablemente, la ley del fútbol, que está marcada por los resultados y la clasificación, nos ha obligado a tomar una decisión. Hemos entendido que en estos momentos el equipo necesitaba un revulsivo para salir de esa posición, y lamentablemente nos hemos visto obligados a proceder a esta sustitución", explicó.

El entrenador Félix Sarriugarte
El entrenador Félix SarriugarteDIARIO AS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_