Un policía mata a un aficionado radical del PSG tras intentar repeler una agresión racista
El hecho se produjo cuando el gendarme trataba de proteger a un seguidor israelí que estaba siendo atacado por ultras parisinos
Un policía negro mató ayer de un disparo a un seguidor del Paris Saint-Germain (PSG), club de fútbol de la capital gala, e hirió a otro, tras el partido de la copa de la UEFA PSG-Hapoel Tel-Aviv, cuando estaba a punto de ser linchado por un grupo de seguidores que le increpó por el color de su piel.
Aparentemente, el policía, de la brigada de transportes y vestido de civil, observó cómo unos ultras del PSG, del grupo 'Kop Boulogne', afín a la ultraderecha, perseguía a un seguidor del Hapoel Tel-Aviv.
En ese momento, según varios testigos, el grupo se encaró con el policía, que intentó repeler el ataque con una bomba lacrimógena. Los agresores lanzaron gritos como "cerdo negro", según versiones aparecidas en los medios de comunicación. La Fiscalía confirmó hoy que los ultras profirieron gritos racistas y antisemitas durante el altercado.
Tras verse cercado contra la puerta de un restaurante de comida rápida, abrió fuego contra los asaltantes, matando a uno e hiriendo a otro. El agente se encuentra hoy detenido, junto a cinco de los ultras del PSG presentes en los hechos. La Policía ha abierto una investigación interna al respecto, así como la Justicia ordinaria.
Apoyo sindical
Los sindicatos policiales apoyaron al agente detenido y afirmaron que actuó "en legítima defensa" para evitar ser linchado y tras proteger a un ciudadano que estaba a punto de ser agredido con una motivación antisemita.
Los hinchas más furibundos del PSG ya han tenido problemas con la Justicia por su extrema violencia. El Gobierno aprobó una reciente ley para castigar con más dureza los actos violentos en recintos deportivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.