_
_
_
_
Sevilla 2- Sporting de Braga 0 | COPA DE LA UEFA

El Sevilla encarrila el pase a la siguiente ronda

El conjunto sevillano se muestra muy superior al portugués

El Sevilla FC se impuso por un claro 2-0 al Sporting de Braga portugués y deja muy encarrilado su pase a los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, ya que, con cuatro puntos y a falta de disputar aún dos partidos, muy mal se le tendrían que poner las cosas para no conseguirlo.

El actual campeón de la Copa de la UEFA y de la Supercopa de Europa se encontró con un rival que se queda con tres puntos en tres partidos y que dio guerra para certificar también su clasificación, pero que una vez encajado el 1-0 se desmoronó y no tuvo poder de reacción frente a un Sevilla que anda confiado en sus posibilidades y en sus muchos recursos.

Los técnicos sevillistas habían avisado de que el rival, pese a no ser uno de los históricos del fútbol luso, era un adversario bien formado y que llegaba a Sevilla como tercero en la clasificación del campeonato doméstico y con victorias ante reconocidos del fútbol europeo como el Oporto o el Benfica.

Juande Ramos, por ello, no quiso especular y puso sobre el terreno a todo su arsenal, pero pronto se dio cuenta de que la previsiones eran exactas y que el Sporting no vino a la capital andaluza a encerrarse ni a amarrar el empate. El equipo que entrena Rogério Goncalves, técnico que ha sustituido recientemente en el banquillo a Carlos Carvalhal, se dispuso bien sobre el terreno, cerró las peligrosas bandas locales y salió rápido a la contra.

El Sporting dio un aviso de sus intenciones a los seis minutos, cuando el brasileño Césinha metió el balón en la meta de Andrés Palop, pero el árbitro anuló la jugada por fuera de juego previo. Los sevillistas, pese a este lance, tuvieron el control del juego, aunque tuvieron que trabajar mucho para no verse sorprendidos en la defensa y cuando se pusieron delante del meta Paulo Santos no supieron definir las jugadas en gol.

Así se entró en la fase final de la primera parte, con un equipo, el español, que acrecentó su dominio en busca de abrir el marcador, y otro, el portugués, que no se descompuso en la defensa. Pero el premio a la constancia llegó poco antes del descanso y de la manera más lógica, por la banda derecha, donde los brasileños Daniel Alves y Adriano Correia estuvieron muy entonados y de ellos salió un centro al área que no desaprovechó su compatriota Luis Fabiano.

En la segunda parte el Sevilla, con el marcador a favor, bajó una velocidad a su juego para controlar la situación con menor desgaste y entonces se vio a un rival con menos recursos ofensivos y un equipo local suficiente en la defensa. No obstante, el 1-0 fue un resultado corto y eso dio cierta incertidumbre al partido, sobre todo porque avanzó el choque sin que el Sevilla se pusiera claramente de gol.

Entró al terreno el uruguayo Ernesto Chavantón, que debutaba con el equipo andaluz en la Copa de la UEFA tras una campaña casi inédita por una lesión de espalda, y pareció que hubo algo de más frescura en el ataque. Fue precisamente el uruguayo el que consiguió su primer gol oficial como sevillista a falta de un cuarto de hora para que se cumpliera el tiempo reglamentario y dejó el partido sentenciado y además con un adversario entregado que pudo recibir algún tanto más.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_