_
_
_
_
_
LIGA

Morientes: "Si la victoria es contra el Madrid, la moral será doble"

El Valencia se enfrenta al Real Madrid el domingo

El delantero Fernando Morientes afirmó que el Valencia necesita los tres puntos "como el comer" en el partido que le enfrentará el próximo domingo al Real Madrid en Mestalla. El atacante se ha encaramado al frente de la tabla de goleadores en la Liga de Campeones con cinco tantos después de siete tiros, empatado con Drogba y Kaká. Sin embargo, el ariete manifestó que el domingo el objetivo es "sumar tres puntos" por lo que cambia "chutar siete veces a puerta" por la victoria.

Más información
Villa, duda para el partido ante el Real Madrid

El Valencia atraviesa por una mala racha en la Liga y esta situación obliga al equipo "a buscar la victoria y si es contra equipos como el Real Madrid, la alegría y la moral serán doble". Morientes reconoció que será partido "muy especial" en el plano personal "porque he pasado ocho años en ese club y jugar contra ellos siempre será especial", pero a pesar de su pasado madridista, el delantero cree que "a la hora de jugar, el encuentro se convertirá en un partido más, contra un rival fuerte con una gran defensa".

El valencianista recordó que ya le ha marcado algún gol a su ex equipo y "ojalá el domingo pueda ser otra vez, pero la primera opción es sumar los tres puntos y dar un pasito hacia adelante en la Liga". Morientes destacó que es un partido "muy bonito". "Sé cómo se viven estos partidos como visitante y como local, porque ya he podido ver el ambiente que rodea a los partidos importantes", indicó el delantero que apuntó que "al futbolista le gustan estos encuentros porque no necesita de una concentración especial".

El internacional comentó sobre el equipo que entrena Fabio Capello que es un equipo "difícil" y aunque "no están al cien por cien, se muestran sólidos en todas la competiciones" y que además para los jugadores blancos "también es un encuentro especial". El jugador coincide a la hora de señalar que es "una rivalidad muy lógica" entre los dos equipos "porque en los últimos años están ahí arriba y es una rivalidad que se da entre equipos grandes".

El valencianista advirtió que es un momento "propicio" para enfrentarse a un "equipo grande" como el Real Madrid, "siempre que se gane". Morientes reiteró que "la ilusión y la mentalidad es conseguir los tres puntos y no vale el empate". Por ello, no piensa que el empate contra el Lyon en la Champions afecte a los jugadores madridistas. "El otro día tuvieron un traspié, pero contra el Lyon lo puede tener cualquiera", matizó el valencianista que dijo que "tener dos partidos tan seguidos y contra dos equipos grandes será un motivo de compromiso total". El atacante destacó la actuación del ex valencianista Carew contra el Real Madrid. "Fue increíble el partido que hizo porque normalmente juega Fred en punta. Seguí con atención el encuentro de los defensas y Carew le ganó la partida a toda la defensa porque hizo un partido de diez", explicó.

"Villa es una baja muy importante"

El delantero también habló de su compañero David Villa que se tuvo que marchar lesionado del partido contra Olympiacos y que, salvo sorpresa, jugar contra el Real Madrid. Morientes asumió "parte de la presión goleadora" por la ausencia del asturiano. "Es una baja muy importante, porque él es la bandera del equipo por lo que hizo el años pasado y este año", afirmó. Por último, el de Sonseca manifestó que el equipo "puede resentirse" por la ausencia de Villa. "Es un jugador imprescindible", reconoció.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_