Sevilla, Celta y Espanyol, en busca de la tranquilidad
Una victoria daría muchas opciones de pasar a la siguiente fase de la UEFA a los equipos españoles
Tercera jornada de la Copa de la UEFA, que se presenta como una excelente oportunidad para que los equipos españoles den un paso al frente en la competición y encarrilen sus respectivos pases. Newcastle, Sparta de Praga y Zulte serán los escollos de Celta, Sevilla y Espanyol, que en caso de vencer, ganarían muchos enteros y una gran dosis de tranquilidad para afrontar la última fase de la liguilla.
En un principio, el Newcastle inglés es el equipo que más problemas puede plantear. La visita del Celta a un territorio como Saint James Park no será un camino de rosas para los vigueses. Tras obtener un inesperado empate en casa frente al Eintrach, la victoria se antoja muy necesaria para los hombres de Fernando Vázquez. La última victoria en el derbi gallego contra el Deportivo y la buena trayectoria del equipo a domicilio permiten pensar en que el Celta podría conseguir un buen resultado frente a las 'urracas'. Un equipo en el que estará el español Albert Luque, que después de atravesar un duro calvario en su periplo británico, dispondrá de una gran ocasión para agradar a su técnico, Glenn Roeder.
Por su parte, el vigente campeón, el Sevilla, se medirá al Sparta de Praga en un choque que permitiría a los de Juande Ramos aproximarse a la cabeza del grupo. La UEFA regresa al Sánchez Pizjuán, un terreno inexpugnable para todos aquellos que han tratado de asaltar al conjunto andaluz. El capitán sevillista Javi Navarro regresa a la lista, al igual que el uruguayo Chevantón. Mientras, el equipo luso aterriza en Sevilla después de doblegar al todopoderoso Benfica en Liga. Sin embargo, el técnico portugués no podrá contar con Marcel, una de sus grandes bazas.
Por último, el Espanyol es a priori el equipo español que tiene un rival más asequible. El Zulte belga llega como líder de grupo, pero no debería suponer una gran amenaza para los de Valverde, que aterrizan en este encuentro con la moral reforzada tras la victoria liguera frente al Athletic. Además, la delantera blanquiazul formada por Tamudo y Pandiani vuelve por sus fueros, aunque enfrente tendrán un bonito duelo frente al goleador visitante Matiz. En el caso de conseguir la victoria, el conjunto españolista tendría el pase al alcance de su mano.
Por último, el cuarto equipo español participante en la Copa de la UEFA, Osasuna, tiene jornada de descanso y no volverá a entrar en liza hasta el próximo día 29, cuando se enfrente al Odense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.