Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El nadador australiano Ian Thorpe anuncia su retirada

El joven de 24 años está considerado como uno de los mejores deportistas de todos los tiempos en su especialidad

El nadador australiano Ian Thorpe, campeón olímpico y del Mundo, ha anunciado su retirada de la alta competición a los 24 años de edad. Thorpe ha declarado, durante una rueda de prensa transmitida en directo por la televisión australiana, que su decisión se debe a que la natación ha dejado de ser la cosa más importante de su vida.

"He tomado la decisión... Voy a dejar mi carrera como nadador profesional", ha dicho Thorpe, que ha asegurado estar "muy orgulloso de la decisión que hoy he tomado".

Thorpe ha descrito su decisión de retirarse como la más dura de su vida, diciendo incluso que hubiese sido más fácil para él seguir nadando y competir en los mundiales del próximo mes de marzo en Melbourne. "Es algo emotivo porque veo toda mi carrera como nadador ante mis ojos pero al mismo tiempo siento inquietud por lo que estoy a punto de hacer", ha explicado Thorpe.

El australiano está considerado como uno de los nadadores más importantes de la historia, al haber ganado 11 títulos mundiales, cinco oros olímpicos y haber marcado 13 récords del mundo en competiciones individuales.

Cansado del ritmo diario de entrenamientos al que estaba sometido, Thorpe se tomó un añó de descanso tras vencer en los 200 y 400 metros libres en los Juegos Olímpicos de 2004 en Atenas, pero sus planes de regreso se vieron frustrados por una enfermedad y por su falta de motivación.