_
_
_
_
Reportaje:GOLF

Annika Sorenstam pierde su trono

Lorena Ochoa, mejor golfista de 2006

La mejor golfista del mundo, Annika Sorenstam, pierde su reino. La mexicana Lorena Ochoa, de 25 años, ha conseguido desbancar a la sueca que durante los últimos cinco años ha sido la número uno del mundo.

La golfista mexicana Lorena Ochoa se convirtió en la mejor jugadora del circuito profesional el lunes imponerse en el Torneo de Campeonas, con una tarjeta récord de 21 golpes por debajo del par del campo de Alabama, según publica la BBC. Ochoa, destrona a la sueca Annika Sorenstam, reina en los últimos cinco años, gracias a una temporada de ensueño en la que acumula seis victorias y lidera la lista de ganancias.

Ochoa confirmó su condición de número uno del mundo al cerrar el torneo con ocho birdies en una ronda de 65, aventajando a las estadounidenses Paula Creamer y Juli Inkster en diez golpes.

Ochoa llegó a Alabama con la intención de asegurar el premio y dejar sin opciones a la misma Sorenstam y a la australiana Karrie Webb. Tanto Sorenstam como Webb no estuvieron presentes en Alabama para preparar mejor el Tour Championship, torneo que pone fin a la temporada. Ochoa aprovechó la ausencia de sus rivales y sentenció la lucha a su favor, elevando sus ganancias a más de 2,5 millones de dólares.

"Es fantástico ganar y asegurar el premio a la mejor jugadora del año", dijo Ochoa, quien acumula nueve victorias en su carrera profesional. "Ese era el objetivo al comienzo de la semana. Ha sido una gran temporada y este triunfo la resume". Es la primera vez en 10 años que el golf femenino es dominado por una jugadora que no se apellida Sorenstam o Webb.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_