_
_
_
_
_
FÚTBOL

Capello, con peores números que hace diez años

En la segunda etapa del técnico italiano en el Real Madrid, el equipo tiene dos puntos menos

El Real Madrid está, superado el primer cuarto de la Liga, colocado en tercera plaza, precedido por FC Barcelona y Sevilla, con 20 puntos y el dulce sabor del holgado triunfo logrado en Pamplona (1-4), revitalizante, pero insuficiente para que el técnico Fabio Capello mejore los números que firmó en su primera etapa como madridista a estas alturas.

Más información
Fenómeno Ruud

Hace diez años, el Real Madrid acumulaba en la jornada diez 22 puntos, dos más que ahora aunque es cierto que entonces el equipo blanco no jugaba ninguna competición europea. La principal diferencia entre ambos registros es que en la temporada 1996-97 el conjunto madridista no perdió ningún partido en las diez primeras jornadas. De hecho no lo haría hasta la segunda vuelta, concretamente hasta la jornada 25.

En cambio, en la presente temporada acumula ya dos tropiezos, uno a domicilio (Getafe) y otro en el estadio Santiago Bernabéu (Celta). Su balance de triunfos es idéntico, con seis, mientras que hace diez años había firmado cuatro empates y ahora sólo dos (Villarreal y Atlético de Madrid). En la temporada 1996-97, el Real Madrid sí se había mostrado más contundente en su estadio, sumando en sus cinco primeros partidos cuatro victorias y un empate, incluidas dos goleadas ante la Real Sociedad (6-1) y el Hércules (3-0). Delante de sus aficionados fue capaz de firmar 12 goles a favor por uno sólo en contra, y en cuatro de los cinco partidos ni siquiera recibió un gol.

Ahora, el campo madridista se convierte en un trago cada vez más amargo. En cinco partidos sólo dos victorias (Real Sociedad y Barcelona), con dos empates (Villarreal y Atlético) y una derrota (Celta). El equipo ha visto igualmente menguado su poder goleador, con tan sólo seis dianas, por tres en contra. Realmente la tercera posición de la presente temporada radica en su poderío como visitante, mucho mayor que hace diez años. Entonces sólo sumó dos triunfos por los cuatro que acumula ya (Levante, Betis, Nástic y Osasuna). Es el equipo que más puntos ha conseguido como visitante (12) y, además, el segundo menos goleado del campeonato (7), por detrás del Mallorca.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_