Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:FÚTBOL | Décima jornada de Liga

El Racing apabulla al Sevilla sin premio

El líder de la Liga defrauda en su visita al Sardinero

El sevillista Kanoute lucha un balón con e Ruben Gonzalez Rocha.
El sevillista Kanoute lucha un balón con e Ruben Gonzalez Rocha. REUTERS

El Sevilla no pudo pasar del empate ante el Racing en un partido en el que los cántabros fueron mejores en todas las facetas del juego y dispusieron de varias oportunidades de llevarse la victoria. Es el séptimo partido consecutivo sin perder de un Racing en clara mejoría de juego pero al que hoy le faltó puntería para lograr los tres puntos que mereció.

El Racing dispuso pronto de una clarísima ocasión en un balón colgado al área que controló con el pecho Zigic, sólo ante el portero por el intento de la defensa de provocar el fuera de juego, pero el serbio se entretuvo y su disparo a bocajarro fue despejado por Palop, para que Scaloni rematara el rechace contra un defensor.

Se cumplía entonces el primer cuarto de hora de un partido igualado en el que llevaban la iniciativa los locales, sin que se notaran las ausencias por sanción de tres centrocampistas titulares, Colsa, Antonio Tomás y Melo.

El Sevilla se defendía sin apuros pero no conseguía pasar de la línea de tres cuartos, con lo que Kanouté y Fabiano apenas entraban en juego y cuando lo hacían era porque ellos bajaban a por un balón que sus centrocampistas no acertaban a hacérselo llegar. El equipo hispalense sólo inquietaba en las jugadas a balón parado. Primero Martí estrelló una falta en la barrera y, más tarde, fue Luis Fabiano quien sacó una falta desde la media luna del área, ligeramente alto.

En la reanudación, el racinguista Rubén cometió un claro e innecesario penalti por derribo a Luis Fabiano, que el colegiado no sancionó. Y, apenas dos minutos después, también se reclamó pena máxima en área del Seivilla, por mano de un defensor, que tampoco apreció Daudén Ibáñez. El Racing imprimía velocidad a su juego de ataque y tanto Balboa por la banda derecha, como principalmente Serrano y Scaloni por la izquierda, superaban a sus marcadores, aunque sin llegar a conectar, en el último pase, con el serbio Nicola Zigic.

Al final el Racing se llevó un pobre empate que no le hace salir de la zona baja de la clasificación, aunque aún mantiene un colchón de puntos que le sitúan lejos del descenso. El Sevilla, por su parte, tendrá que esperar al partido entre Barcelona y Zaragoza para saber si continúa una semana más de líder.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.