Capi le da al Betis una victoria agónica
El equipo andaluz se adelanta al Levante en el minuto noventa
Jesús Capitán Capi, que salió en la segunda parte para intentar levantar a un Betis que estaba a la deriva ante el Levante, consiguió el gol de la victoria cuando el partido estaba prácticamente acabado y los aficionados resignados a ver a su equipo sin levantar cabeza y como anda en la zona baja de la tabla.
El conjunto sevillano sigue sin estar sereno en su juego y cuando el Levante se lo creyó le puso en muchos aprietos, aunque el equipo visitante se conformó con el empate, regaló los últimos minutos y eso le costó caro.
Poco se había visto sobre el terreno, salvo un peligroso remate del delantero ghanés Riga que acabó con el balón por encima de la portería bética, cuando el conjunto del técnico Jabo Irureta abrió al marcador. El tanto vino tras una falta que botó Miguel Angel desde su derecha y el brasileño Edu, libre de marcar en un despiste de la defensa levantinista, remató de cabeza a placer.
Se habían jugado seis minutos y el equipo de Juan Ramón López Caro tuvo que recomponer sus esquemas ante un rival que quiso sorprender con la velocidad del alemán David Odonkor por la banda derecha y con la pareja atacante brasileña formada por Rafael Sobis y Robert da Pinho.
La formación valenciana atacó hasta con cuatro futbolistas en busca del empate, ya que a Riga y al francés Kapo, quien mostró buenos recursos y calidad, se le unieron el marfileño Ettien, por la derecha, y el también francés Courtois, por la izquierda.
En la segunda parte el Levante salió mucho más decidido hacía la portería adversaria y, con Camacho en la misión de distribuir el juego en el centro del campo, lo intentó por las dos bandas. Con el paso de los minutos el conjunto visitante se hizo dueño de la situación a la vez que los nervios se apoderaron de los jugadores y los aficionados locales.
Eso se tradujo en el gol del empate poco después de que se rebasara el primer cuarto de hora de este período, obra de Riga tras una buena acción personal. Se entró ahora en un nuevo partido de media hora de duración con un Betis que redobló sus esfuerzos para volver a ponerse por delante en el marcador y un Levante que, a la contra, pudo hacer mucho daño, como en una ocasión de Nino, que milagrosamente Contreras evitó que el balón entrara, o en otra que Riga mandó la pelota fuera.
El Levante perdonó y el Betis pudo sacar provecho de ello, porque en los últimos minutos encerró a su rival ante el meta Molina hasta el punto de que tuvo oportunidades para el 2-1, que llegó con un gran zapatazo de Capi en el minuto 90.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.