_
_
_
_
_
FÚTBOL | Selección

Luis revoluciona la selección sin Raúl ni Torres

Carles Puyol y Xavi Hernández se caen también de la lista para el amistoso con Rumanía

La repetida ausencia de Raúl González y las bajas de habituales como Fernando Torres, Carles Puyol y Xavi Hernández son las notas más destacadas de una lista de convocados por Luis Aragonés para el partido amistoso contra Rumanía marcada por las numerosas novedades. España disputará su último encuentro del año el próximo miércoles 15 de noviembre en el estadio Ramón de Carranza de Cádiz.

En cuanto a las numerosas novedades, destaca la vuelta a la selección del delantero Fernando Morientes, que no jugaba con el combinado nacional desde el pasado mes de marzo. A él se unen su compañero de equipo Silva, habitual en la Sub'21, Ángel del Celta, Arizmendi y Albert Lopo, del Depor, Javi Navarro, del Sevilla, viendo así compensada la buena actuación de él y su equipo la anterior y actual campaña, y Marcos Senna, que desde el Mundial no había entrado en ninguna convocatoria de la selección.

Los jugadores convocados por Luis Aragonés se concentrarán en la residencia de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el lunes 13 de noviembre, a partir de las 13.00 horas.

Pruebas

El seleccionador, tras dar la lista, declaró las razones a la revolución presentada y explicó que "tenemos un partido amistoso en el que tenemos que ver muchas cosas. No pueden estar Puyol, ni Sergio Ramos y tenemos que ver cosas y además, hay chicos que estánd estacando en sus equipos y queremos darles un oportunidad. Puede que haya otros más en forma, pero no vienen por que ya les conocemos, caso de Raúl, Puyol, que no se encuentra en un momento personal bueno, o Xavi y Torres exáctamente lo mismo".

Respecto al buen estado de forma del delantero Morientes, Aragonés declaró que "Morientes está en una forma extraordinaria y por eso se ha sumado a la lista y consideramos que los que vienen están más en forma. Es un partido amistoso en el cual queremos ver algunas cosas".

Además, el seleccionador hablo sobre el parón de partidos para la selección tras el Mundial de Alemania, y sobre si este aspecto perjudica los primeros partidos que el combinado nacional disputa. Aragonés respondió que "siempre cuando acaba un Mundial se perjudica a las selecciones que han participado este parón de jugar. Por ejemplo, Italia. Por eso se nos ha puesto dificil el tema de la clasificación pero no cabe duda de que podemos llegar".

En cuanto a la posición de lateral derecho de Sergio Ramos, Aragonés ha declarado que "su condición física de base y la libertad que tiene para ir para arriba es un jugador que estar de central y no poder salir creo que lo hace mejor de lateral. Conmigo juega de lateral porque consideraba que es un lateral importantísimo".

LISTA DE CONVOCADOS

Atlético de Madrid: Antonio López.

Arsenal: Cesc Fábregas.

Barcelona: Iniesta.

Betis: Juanito.

Celta: Ángel y Borja Oubiña.

Depor: Arizmendi, Capdevilla y Lopo.

Liverpool: Luis García, Pepe Reina y Xabi Alonso.

Real Madrid: Casillas y Sergio Ramos.

Sevilla: Javi Navarro.

Valencia: Angulo, Morientes, Silva y Villa.

Villareal: Marcos Senna.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_