_
_
_
_
_
Crónica:Shakhtar Donetsk 2 - Valencia 2 | Liga de Campeones | Crónica
Crónica
Texto informativo con interpretación

Misión cumplida

El objetivo de asegurarse la clasificación ya está logrado. Al Valencia le hacíaun punto y lo consiguió. Eso sí, sin brillo y con más trabajo del esperado.

Quique Sánchez Flores ya avisó de la dificultad que supondría el Shakhtar en el camino hacia la clasificación matemática del equipo 'ché'. Y el conjunto ucranio pareció dispuesto a darle la razón desde el primer momento. El equipo de Mircea Lucescu se adelantó en el segundo minuto con un magnífico lanzamiento de falta de Jadson al que Cañizares no pudo llegar. Lejos de achicarse y esperar a una contra para sentenciar, el Shakhtar siguió atacando la meta valencianista.

Las internadas de Rat por la izquierda y de Srna por la derecha trajeron continuos problemas a un Valencia que se las vio y deseó para poder sobrepasar el centro del campo ucranio. Los cinco hombres que colocó Lucescu para ocupar la zona central supieron encerrar a los de Quique en su propio campo y cerrar la salida del balón.

Pero el Valencia ejerció de grande y fue sacudiéndose el dominio local a base de fuerza, velocidad y de la que posiblemente sea la pareja de delanteros en mejor forma de Europa: Villa y Morientes. En una falta bastante escorada, Villa chutó raso y Morientes, adelantándose a toda la defensa metió la puntera y consiguió el empate para el Valencia. El Shakhtar no cambió la idea que tenía del partido y siguió jugando al ataque. Su insistencia tuvo premio cuando Fernandinho adelantó a los ucranios con un potente disparo que se fue a la escuadra derecha de Cañizares. El Shakhtar se crecía por momentos y el Valencia estaba casi desaparecido. Matuzalem y Aghahowa seguían creando problemas a la defensa de Quique. En el mejor momento del equipo eslavo llegó el final de la primera parte.

El descanso le sentó especialmente bien al Valencia. Con la segunda parte cambió la tónica del partido y el Valencia fue aprovechando el cada vez mayor cansancio del Shakhtar para ir imponiendo su juego. Una vez más salió el equipo grande y, en un saque de esquina sacado por Villa y prolongado en el primer palo por Moretti, Ayala logró empatar de nuevo el encuentro.

Y hasta aquí llegó el Shakhtar. La última media hora fue de dominio casi absoluto del Valencia que, con el empate y la clasificación asegurada, supieron contemporizar y sacar adelante el partido. Misión cumplida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_