_
_
_
_
_
Crónica:Fútbol | Octava jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

La mano de Lotina no evita una nueva derrota

El equipo donostiarra mejoró su juego, pero los castellonenses se llevaron los tres puntos de Anoeta gracias al gol de Arruabarrena

La Real Sociedad se hundió un poco más en el fondo de la tabla clasificatoria tras volver a perder un nuevo partido en Anoeta (0-1) en el debut en el banquillo de Miguel Angel Lotina, ante un Villarreal que tuvo que sudar para lograr el triunfo que no llegó hasta los últimos minutos del encuentro.

Se notó la mano del técnico vizcaíno principalmente en el aspecto ofensivo porque la Real hizo su mejor encuentro en este apartado, generó un buen número de ocasiones de gol sin perder el equilibrio defensivo, al controlar en todo momento al conjunto de Pellegrini.

El equipo donostiarra salió desde el primer minuto con ganas de agradar a su nuevo técnico y al público que se dio cita en Anoeta y en menos de diez minutos generó dos ocasiones de gol, una de Kovacevic y otra de Fabio Felicio, mientras el Villarreal se limitaba a defenderse con orden.

Los donostiarras fueron cediendo terreno a medida que avanzaba el partido para tratar de sorprender al contraataque a un conjunto castellonense que buscaba sobre todo a Nihat, silbado en cada balón que tocó por su antigua afición, ante la pasividad de un escondido Riquelme.

Pudo marcar el futbolista turco en el minuto 21 cuando Marcos Senna le metió un balón evitando a toda la línea defensiva local y Nihat de cabeza, con mucha intención, estuvo a punto de continuar la jugada para llevarlo al fondo de la red, aunque el guardameta Bravo la atajó en el último momento.

Los guipuzcoanos siguieron insistiendo hasta el final de la primera parte, pero una vez más volvieron a adolecer de la falta de acierto habitual en los últimos metros, con Darko Kovacevic que sigue en una mala racha y cumple un año entero sin marcar gol.

Al borde del descanso despertó Forlán y también tuvo una clara oportunidad de llevar el 0-1 al marcador.

La entrada de Cani, fundamental

El Villarreal mejoró sus prestaciones en la segunda parte y tuvo la mejor ocasión de partido en un centro de Arruabarrena, al que no llegaron por centímetros primero Riquelme y luego Nihat, cuando se cantaba ya el gol.

La entrada de Jose Mari por Nihat hizo que el conjunto castellonense fuera todavía más peligroso y se fuera abiertamente en busca del triunfo, que pudo llegar en un acrobático remate de Forlán a quince minutos del final respondido por una no menos espectacular intervención de Bravo.

La entrada del ex jugador del Zaragoza Cani fue providencial para su equipo porque una jugada suya supuso el saque de esquina que originó el gol de Arruabarrena tras un fallo de Bravo, que no acertó a atajar el balón que el "vasco" remató de cabeza para otorgar tres importantes puntos a su equipo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_