_
_
_
_
_
FÚTBOL

Capello: "Cuando llegué pensaban que eran galácticos, pero no ganaban títulos"

El entrenador italiano habla de su segunda etapa en el Real Madrid

Es su segunda etapa en el Real Madrid y Capello lo hace con la necesidad de conseguir títulos esta temporada. El día después de ganar al Barcelona, Fabio Capello visitó los estudios del programa El Larguero de la Cadena SER.

El entrenador blanco abordó el partido frente al Barcelona. El Real Madrid ganó dos a cero y para Capello el argentino Messi, que se lesionó durante el encuentro, fue el más peligroso. "Hemos jugado contra un gran equipo. Messi nos hizo mucho daño, siempre llegaba y desbordaba. En la segunda parte tuvimos el partido en la mano y el Barça bajó mucho...", declaró. También aclaró que, al contrario que lo que dijo en la rueda de prensa después del encuentro, "No ganamos por la charla que di a los jugadores. De vez en cuando me gusta que los jugadores hablen y hacer charlas para que hablen entre ellos y así estamos todos juntos y exponen sus ideas".

Capello opinó sobre cómo se vive en España el fútbol: "España ha cambiado mucho. La radio opina más que siempre. Aquí se habla mucho más de técnica y todo el mundo opina. En Italia se habla menos de técnica y más de los árbitros". También recordó unas declaraciones que realizó hace unos meses en las que mostraba su admiración por "el orden que dejó Franco". Puntualizó que: "Me gusta la seriedad de la gente y el sistema de trabajar en España. No soy de derechas. España es la China de Europa, no para de crecer porque todo se está haciendo muy bien".

Señaló que tras su paso por el Real Madrid piensa en la jubilación. "Cuando regresas a un sitio después de tanto tiempo tienes que hacerlo con cosas nuevas. La amistad y el respeto hay que tenerlo siempre y con Berlusconi siempre lo ha habido. Ahora estoy con el Madrid y quiero cumplir estos tres años y después jubilarme. Tenemos un equipo bueno y con jugadores importantes", aclaró.

Sobre los jugadores, declaró que "Helguera ha empezado a entrenar bien", de Raúl señaló que "nunca ha tenido problema de actitud, su actitud es siempre de ser un hombre luchador", adelantó que Ronaldo jugará contra el Écija en el partido de la Copa del Rey y señaló que confía en Casillas y que "Cassano es muy buen jugador, ahora no juega porque lo está haciendo Robinho, pero la temporada es larga". Defendió el sistema madridista: "jugando con Guti, Raúl, Robinho y Van Nistelrooy no se puede decir que seamos defensivos"

Y definió de esta forma su etapa en el Real Madrid: "Cuando llegué la primera vez al Madrid era un equipo que no ganaba. Cuando llegué la segunda vez estaban convencidos de ser todos unos galácticos, pero sin ser galácticos porque no ganaban".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_