El Valencia logra los tres puntos a pesar de la lesión de Albelda
El Osasuna no consigue puntuar en Mestalla
El Osasuna ha perdido una ocasión perfecta para puntuar en Mestalla en un partido en el que el Valencia no encontró oposición en el primer período, pero en el que el conjunto navarro se adueñó del encuentro cuando el valenciano, tras la lesión de Albelda, se descompuso completamente al principio del segundo tiempo.
Fue un partido con dos partes muy diferentes, ya que en la primera el Valencia incluso pudo ampliar su ventaja en el marcador, pero en el segundo periodo, Osasuna impuso su ley e hizo merecimientos para empatar ante un desconcertado Valencia.
El equipo local se mostró al principio como un conjunto sólido, con la moral recuperada frente al Shakhtar tras la derrota de Vigo, ante un rival que, sin desplegar un fútbol especialmente defensivo, se vio asediado en el tramo inicial del partido por el conjunto local.
Fue un dominio más papable en lo futbolístico que en las opciones de gol, aunque en la primera clara que se planteó a favor de los locales, una jugada entre Joaquín, Miguel, Hugo Viana, Morientes y Villa llevó el 1-0 al marcador, tras un excelente remate a bocajarro del goleador del Valencia. A partir de entonces, el equipo valenciano mantuvo el control del partido, pero dio la sensación de que confiaba en su ritmo y consistencia, en su contragolpe, y que no sentía la necesidad de conseguir con urgencia el segundo tanto.
Esa circunstancia supuso un cierto respiro para Osasuna que, sin desplegar un gran juego, logró pasar a sentirse cómodo sobre el césped de Mestalla en los minutos finales del primer tiempo, en los que lanzó un par de córners y tuvo más el balón que el rival, aunque fue incapaz de crear el más mínimo peligro ante la portería de Cañizares.
El inicio de la segunda mitad estuvo marcado por la lesión del capitán local David Albelda, que provocó su sustitución y la presencia de una medular inédita en el Valencia integrada por Hugo Viana y Jorge López.
Osasuna se creció con la entrada de David López y Soldado y trató de hacerse con el empate ante un Valencia que no mostraba la consistencia del primer periodo. Aunque Joaquín envió una falta al larguero de la meta de Ricardo, el partido se había puesto de cara al conjunto navarro, pero Osasuna, al margen de las penetraciones de David López por la banda derecha, apenas dispuso de ocasiones de gol.
Sin embargo, una de Valdo, en la que Cañizares estuvo espléndido y envió el balón a córner, pudo haber supuesto el empate, que también pudo llegar en el inmediato lanzamiento desde la esquina. Hugo Viana rechazó en la línea de gol.
El partido fue de ida y vuelta a partir de entonces hasta que en los minutos finales, el Osasuna no sólo mantuvo la iniciativa en el juego, sino que apretó mucho a su rival, aunque casi siempre con balones bombeados.
Todavía tenía que llegar la ocasión más clara de todo el encuentro para Osasuna. Fue en un remate con la derecha de Valdo cuando ya se disputaba el tiempo de prolongación. Fue un final de infarto, ya que tras este disparo todavía se produjo la expulsión de Jorge López y un último ataque del Osasuna, que no fructificó. Al final, los puntos se quedaron en Mestalla, en un partido en el que a Osasuna no se le sonrío la fortuna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.