Torres: "Nos sorprende a todos que no esté Raúl"
La resaca del derby madrileño y la ausencia de Raúl centran la convocatoria de la selección para el partido contra Suecia
La ausencia del capitán Raúl González y la resaca del derbi Real Madrid-Atlético, con la polémica por las declaraciones de Fabio Capello, ha acaparado todo el interés en la llegada de los jugadores de la selección española para concentrarse en Las Rozas de cara al decisivo partido contra Suecia del próximo sábado.
Los futbolistas estaban citados a las 13:00 horas, pero algunos de ellos no han sido puntuales a la cita, sobre todo por problemas con los vuelos, aunque esta tarde realizarán ya su primer entrenamiento (18:30 horas) para preparar el encuentro contra Suecia, valedero para la clasificación para la Eurocopa de 2008.
Fernando Torres, delantero del Atlético de Madrid y de la selección española, ha sido el primero en reconocer que le "sorprende" la ausencia de Raúl en la convocatoria del equipo nacional. "Lleva mucho tiempo con nosotros, pero ya no sirve de nada hablar de él, porque vamos a afrontar un partido importante", ha dicho. En todo caso, Torres no ha querido polemizar con el tema al asegurar que "las preguntas sobre él son para el seleccionador; ahora los que estamos aquí somos los que tenemos que sacar esto adelante. "Después del partido [contra Suecia] se verá si se le ha echado de menos o no", ha añadido.
Pese a todo, la estrella rojiblanca ha reconocido que la ausencia de Raúl transmitirá más presión a otros futbolistas. "Siempre él tenía el peso del equipo y ahora hay que repartirlo entre otros muchos. Hay jugadores veteranos que llevan mucho tiempo aquí y que tendrán que asumir esa responsabilidad y los demás pues intentar ayudar para que lo importante sea el grupo. Está claro que ocupaba muchas miradas y ahora ya no está", ha valorado.
"Agua pasada"
Las críticas de Capello a Torres por "hacer trampas" y provocar la expulsión de Sergio Ramos el pasado domingo en el Bernabéu ha sido el otro tema estrella en la llegada de los jugadores, aunque ambos jugadores, que tienen muy buena relación, han quitado hierro al asunto.
Torres no ha querido hablar de algo que considera "pasado", aunque acepta las disculpas del técnico italiano, que, sin embargo, no se las ha ofrecido personalmente. Igualmente, Sergio Ramos ha asegurado que lo sucedido es "agua pasada", aunque ha insistido en que la tarjeta fue rigurosa y que Torres "exageró un poquito".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.