_
_
_
_
Crónica:Fútbol | Quinta jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

Dos golpes certeros a última hora dan el triunfo al Deportivo

Los tantos de Barragán y Riki dejan a la Real hundida en la clasificación, con un punto de 15 posibles

Dos golpes certeros del Deportivo, a última hora, fue lo único salvable del fútbol soporífero que acogió Riazor en el encuentro ante la Real Sociedad y sirvió para que los gallegos sumasen la tercera victoria consecutiva ante su público. Los goles de Antonio Barragán e Iván Sánchez "Riki" rompieron el equilibrio de un partido que parecía abocado al empate inicial y que deja a la Real Sociedad muy tocada antes del parón del campeonato por los compromisos de la selección.

Los goles de Antonio Barragán e Iván Sánchez "Riki" rompieron el equilibrio de un partido que parecía abocado al empate inicial y que deja a la Real Sociedad muy tocada antes del parón del campeonato por los compromisos de la selección.

Con la intención de enmendar la primera derrota de la temporada ante el Levante y lavar la imagen dejada en Valencia, el conjunto coruñés se preocupó por llevar la iniciativa del juego en los primeros compases del encuentro, pero se encontró con una Real Sociedad bien posicionada, como en San Mamés o en el Bernabéu.

El planteamiento de los donostiarras, que aterrizaban en Riazor con un solo punto en su haber, impidió que los deportivistas llegaran con facilidad a la portería de Asier Riesgo, que ni siquiera tuvo que emplearse en las dos acometidas serias de los blanquiazules en la primera media hora de juego.

Un disparo del brasileño Filipe Luis, debutante como titular en Riazor, y un lanzamiento de falta de Joan Capdevila, citado por el seleccionador nacional Luis Aragonés, fueron las ocasiones más serias de los gallegos, que tampoco pasaron apuros en defensa.

Y es que la Real Sociedad, que fue entrando más en juego a medida que avanzaba el partido, se mostró incapaz, al igual que los deportivistas, de disparar entre los tres palos para probar a Dudú Aouate, quien inició la celebración del Yom Kipur, el día sagrado de los judíos, tras el encuentro.

Pocas ideas

El fútbol plano, sin ideas, de gallegos y vascos se prolongó prácticamente hasta los últimos minutos de la primera mitad, que concluyó con el primer disparo a puerta del partido, un tímido intento de Riki detenido por Riesgo, y otra ocasión de Barragán que se marchó por arriba de la meta donostiarra.

El arranque de la segunda parte fue mucho más dinámico, pero tanto deportivistas como donostiarras perdonaron las ocasiones de las que dispusieron, y el colegiado Mejuto González anuló por fuera de juego un gol de Arizmendi tras disparo de Filipe Luis.

Con la inoperancia de ambos equipos en ataque, José Mari Bakero y Joaquín Caparrós trataron de reconducir sus ataques con la entrada del danés Morten Skoubo por el croata Darko Kovacevic en el conjunto vasco y del uruguayo Sebastián Taborda en detrimento de Sergio en el equipo coruñés, que pasó a jugar con dos delanteros.

La Real Sociedad tuvo clemencia con los coruñeses cuando Míkel Alonso remató flojo solo delante de Aouate, a diez minutos para la conclusión del partido, regalo que no perdonaron los deportivistas poco después.

Cuando el partido parecía estar condenado al resultado inicial, el joven lateral Antonio Barragán se desquitó con un recorte en la banda y un lanzamiento con rosca que sorprendió a Riesgo y abrió al Deportivo el camino de la victoria, sentenciada a los 88 minutos con otro golazo obra de Riki.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_