_
_
_
_
Crónica:Fútbol | Quinta jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Recre se lleva el duelo andaluz con dos goles al final

Dos goles conseguidos en los últimos siete minutos le dieron el justo triunfo al Recreativo sobre el Real Betis y le permite seguir invicto ante el conjunto sevillano en toda la historia. En esta ocasión, los onubenses hicieron más méritos que los verdiblancos y consiguieron un claro triunfo que les conduce a la zona alta de la tabla clasificatoria.El partido se disputó fundamentalmente en la zona ancha y de manera especial en el primer tiempo, donde ni unos ni otros llegaron a imponerse.

Ciertamente, los heliopolitanos dispusieron de más tiempo el balón en su poder, pero no encontraban el camino para acercarse con peligro al portal onubense. Mientras tanto, el cuadro local, sin abrir el juego por las alas, tampoco encontraron opciones de llevar el peligro al área verdiblanca.

La primera ocasión de peligro del partido la protagonizaron los sevillanos cuando corría el minuto 8, pero el centro del alemán Odonkor fue rematado muy desviado por el brasileño Wagner. Sería la única llegada de los hombres de Javier Irureta en este primer periodo, en el que el Recreativo tampoco se acercó con peligro al portal rival y tuvo que esperar prácticamente hasta el último suspiro para ver como Calle, tras controlar el balón con el pecho, hizo lucirse a Toni Doblas.

Tras el descanso, el Recreativo poco a poco fue tomando el mando del partido, pero sin encontrar el camino del gol. Ahora eran los onubenses los que disfrutaban del balón ante un Betis que, con el transcurrir de los minutos, iba cerrándose atrás y conformándose con el empate.

El Recreativo dominaba pero no atinaba en los metros finales. Por ello su entrenador, Marcelino García Toral, hizo entrar a Sinama-Pongolle y a Javi Guerrero que dieron más mordiente atacante a su equipo. No le pudieron salir mejor las sustituciones porque entre ambos sentenciaron el partido.

En el minuto 83, en pleno dominio recreativista, un magnífico centro de Javi Guerrero fue cabeceado en el área pequeña por el internacional francés sub''21 Sinama- ongolle entre el delirio de los aficionados locales, que se acrecentaría poco después en una acción individual de Javi Guerrero, quien superó al cancerbero bético.

Con el 2-0 en el marcador y a falta tan solo de cuatro minutos el Betis trató de reaccionar, pero se encontró con un Recreativo crecido que supo tener en su poder el balón y presentarse en el final del partido con la victoria en el duelo andaluz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_