Esteban evita la sorpresa en Balaídos
La magnífica actuación del portero Esteban evitó el primer fracaso de la temporada del Celta, que, a pesar de la goleada, no disipó las dudas que ha levantado en el inicio de temporada y volvió a mostrar su peor cara
En el inicio del choque el Celta tuvo problemas para salir jugando desde atrás. La acumulación de hombres en el centro del campo del Standard y la presión de Dembele sobre Jorge Larena obligó al equipo de Fernando Vázquez a recurrir al juego en largo como antídoto al sistema táctico implantado por el técnico belga Michel Preud''Homme.
Como era previsto, el Standard se encontraba cómodo defendiéndose y buscando el juego de contraataque. Y pudo salirle bien la táctica al conjunto de Lieja, pues el croata Milan Rapaic tuvo en los primeros minutos dos buenas ocasiones para poner en ventaja a su equipo: en el minuto 16 su espectacular volea la desvió a corner el meta Esteban con una magistral intervención y tres minutos después su remate se marchó ligeramente cruzado.
Aunque el Celta tuvo la posesión del esférico, apenas inquietó en el primer tiempo la portería defendida por Oliver Renard. Sin embargo, en su primera aproximación, el brasileño Fernando Baiano se aprovechó de un regalo del francés Dembele para batir al meta belga en el mano a mano.
A pesar de no ser superior a su rival, el Celta se encontró con un resultado favorable que prácticamente sentenciaba la eliminatoria. Y todavía pudo ser mejor, ya que en el minuto 31 el colegiado italiano Trefoloni no señaló un claro penalti favorable al conjunto celeste por mano del central estadounidense Onyewu.
Con el paso de los minutos, el Standard se lanzó en busca del empate, aunque con más ganas que fútbol. En el minuto 38 el banquillo belga protestó un derribo de Gabi Tamas sobre el delantero Jovanovic, aunque el árbitro, quizás para compensar por su error anterior, no expulsó al central rumano del Celta.
Tras el descanso, el Celta salió más relajado y eso pudo pasarle factura, ya que el Standard volvió a gozar de una inmejorable oportunidad para empatar, aunque de nuevo Esteban salvó a su equipo con una buena parada a disparo del portugués Sergio Conceicao.
El meta asturiano, que lleva reivindicando un puesto en el equipo titular desde que llegó a Vigo la campaña pasada, se convirtió en un pesadilla para el equipo de Preud''Homme, pues sus paradas acabaron con el sueño de un Standard que pagó caro su falta de puntería.
El Celta estaba jugando con fuego, y en el minuto 64 Lequi realizó un penalti infantil sobre Marouane, pero ni siquiera desde el punto de los once metros logró el Standard superar a un infranqueable Esteban.
El técnico gallego, nada contento con el juego de su equipo, buscó oxígeno en el banquillo con la entrada de Canobbio, y el uruguayo, en el primer balón que tocó, logró el tanto de la tranquilidad. Tras el segundo gol celeste, el Standard se entregó y el Celta aún tuvo tiempo para conseguir un nuevo gol, el segundo del delantero Baiano que demostró que se encuentra en un buen momento de forma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.