Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Localizado el cuerpo sin vida del montañero de Legazpia desaparecido el lunes

El cuerpo de la víctima fue localizado a las diez y media de esta mañana en la cima del Aitzgorri

Un helicóptero de Ertzaintza localizó esta mañana en las cercanías de la cima del Aitzgorri en Gipuzkoa el cuerpo sin vida del montañero R.G.M., de 33 años de edad y vecino de Legazpia, a quien se buscaba desde ayer tras desaparecer el pasado lunes.

Según informó hoy el Departamento de interior, la difícil orografía de la zona, de difícil acceso, ha obligado a una aeronave de la Policía Vasca a rescatar cadáver, que ha sido trasladado al Servicio de patología Forense de San Sebastián por orden judicial. El cuerpo de la víctima fue localizado a las diez y media de esta mañana por el helicóptero de la Ertzaintza que participaba en las labores de búsqueda.

Una vez localizado, el cadáver fue traslado por la aeronave hasta el aparcamiento del Santuario de Arantzazu, lugar donde ayer se localizó el vehículo particular de la víctima y permitió centrar las labores de búsqueda del desaparecido. El dispositivo de búsqueda -en el que participaron recursos de rescate de la Brigada Móvil y Unidad Canina de la Ertzaintza, personal de la DYA y Cruz Roja, Diputación de Gipuzkoa, así como familiares y amigos, todos ellos coordinados por un técnico de Atención a las Emergencias del Gobierno vasco- se inició en la tarde de ayer después de la localización del vehículo de la víctima.

El rastreo se inició después de que la familia denunciase la desaparición del montañero el pasado lunes. La Ertzaintza, por su parte, ha abierto una investigación para determinar las causas y circunstancias de su muerte.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.