Duelo de titanes sin ganador
El Madrid ya tiene los mismos puntos que Barça y Valencia. Iniesta salvó a los culés y Saviola jugó el final. Villa tuvo la sentencia con un tiro al palo con 0-1
El primer duelo directo de la temporada entre aspirantes al título (bueno, quizás el Atlético-Valencia ya lo fue) dejó el poso de un gran encuentro sin triunfador. Un tiempo para cada equipo. Dio primero el Valencia, reaccionó el Barça. Hay Liga. No paseo militar del campeón
Sin novedad en el frente. Pelota para el Barça y presión inquisidora del Valencia, tan italiano que aquí no sólo deben lloverle palos al Madrid. Es una forma legítima de alcanzar el éxito. Perdía pronto el balón el Valencia, algo aparentemente suicida frente al talentoso campeón de Europa. Pero era su estrategia.
Defender desde una medular con cinco elementos y aguardar el momento Villa, algo así como el efecto 'All Bran' para el rival. Llegó a los 17 minutos. 'Traganini' de los laterales locales (Gio no estaba y Zambrotta no cubrió), pase cruzado de Miguel y gol de impresión del asturiano, el pescador desmarcado por listo y veloz.
No hacía mucho daño arriba el Barça/Unicef (ni antes ni después del tanto), en el que los primeros que defienden son tipos como Etoo y Messi. Y el Valencia, duro fajador, aguantaba su resultado soñado ante la máquina azulgrana. Rondo perpetuo culé, de izquierda a derecha, con la zaga fijada cual equipo de balonmano. Mucho pase interior buscando la perfección pero nada de agobios para Cañizares.
El desconcierto del Barça con un oponente que se le atraganta históricamente fue a más con el paso de los minutos. Una falta de Ronaldinho (28') que sacó bien Cañizares parecía suponer el banderazo de salida para el 'rush' final del primer tiempo.
Animado por un público con fe, que no es iluso pues vive en la gloria, el Barça, no obstante, volvió a estrellarse contra un bloque de hielo, que hace tiempo que ya no es de horchata. Apagado, sin pilas para la linterna, la oscuridad se hizo en el Camp Nou para el equipo de Rijkaard. Sólo relucía el blanco nuclear. En especial el de Villa. Al palo a los 42 minutos.
Iniesta ya es mayor
En la segunda parte, Iniesta salió al rescate por el grisáceo Edmílson, que 'canta' en el equipo azulgrana. En unos segundos ya había dado el manchego un pase de gol a Etoo; a los dos minutos pudo quedarse solo ante Cañizares y a los 3'22'' anotó el empate. La confirmación ante los ojos de Luis Aragonés (en el palco, como Cantona, ojo) de que este chico ya es mayor.
Luego, un penalti de Miguel a Etoo no pitado, fueras de juego injustamente señalados al Valencia y el encuentro abierto como un abanico de lunares. Con gracia. Fútbol, y del bueno. Aspirantes a la Champions cara a cara.
Y de nuevo el cerco sobre Cañizares. Ahora con pólvora, tan valenciana. Etoo, Deco, Messi... A la espera de Ronaldinho. El Barça puede ser maravilloso. Y Quique Flores sufrir un ataque de entrenador al quitar a Villa por Angulo (?).
Eso, más la lesión de Albiol (David Navarro a jugar), convirtieron la ofensiva final culé en un homenaje al denostado Saviola (la tuvo a los 87 minutos), que ya cuenta para Rijkaard. Todo con tal de abrir una lata cerrada al vacío. Una caída de Etoo y una mano de Edu, motivo de polémica en el postpartido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.