_
_
_
_
_
Selección | Baloncesto

Gasol: "Si las cosas no mejoran, me plantearé un posible cambio en un futuro inmediato"

El jugador ha declarado que quiere estar en un equipo que aspire a todo

Pau Gasol, jugador de la Selección española de baloncesto, ha declarado en Barcelona que quiere estar en un equipo con el que pueda lograr todos los títulos. "Me gustaría estar en un equipo que aspire a todo. Estoy luchando para que ese equipo sea Memphis, pero llega un punto en que es difícil. Si las cosas no mejoran, me plantearé un posible cambio en un futuro bastante inmediato", avanzó el jugador.

En cuanto a su participación en la selección española de baloncesto ha sido tajante: "No creo que el equipo se pusiese en mi contra, porque no les interesa. Ellos conocen mi pasión por estar con mi país cada verano y que lo que siento jugando con mi selección y mis compañeros es algo incomparable que no siento jugando en ningún otro sitio", subrayó.

Además, el ala-pívot español recalcó que a los dirigentes de los Grizzlies no les conviene contravenir los deseos de su jugador franquicia.

Una vez recuperado de la lesión, Pau Gasol espera poder repetir una temporada similar a la pasada. "Mis objetivos son volver a participar en el All-Star, aunque será un poco difícil porque llegaremos cortos de tiempo, ayudar a mi equipo a meterse otra vez en los 'play-off' e intentar con la selección hacer un gran papel en el Europeo", apuntó.

El jugador de Sant Boi de Llobregat está preparado para afrontar con la máxima ilusión su sexta temporada en Memphis Grizzlies aunque, por lo que ha dejado entrever hoy, quizá sea la última que milite en el equipo de Tennessee.

Recuperación de la lesión

Gasol, que ha regresado a Barcelona para iniciar la recuperación de la lesión que le impidió disputar la final del Mundial de Japón, están convencido de que los Grizzlies no plantearán "demasiados problemas" a su participación en el próximo Europeo, "porque allí saben lo importante que es para mí estar con la selección".

El jugador catalán, que se ha operado en Memphis de la rotura parcial del quinto metatarsiano del pie izquierdo, compareció hoy antes los medios de comunicación aprovechando el acto de presentación de la nueva campaña de publicidad de los relojes Time Force, en la que él mismo participa junto al tenista Rafael Nadal.

Pau Gasol pasará las próximas dos semanas en la capital catalana para iniciar la primera fase de su rehabilitación. "Ahora toca descansar unos días con el pie en alto. En una semana me sacarán el yeso y me quitarán los puntos para que el dedo no se infecte, y entonces empezaré los trabajos de musculación de la pierna izquierda", explicó.

El jugador más valioso del pasado Mundial de Japón regresará dentro de quince días a Memphis para seguir con su recuperación, aunque hasta dentro de cuatro semanas no podrá apoyar el pie en el suelo. Su vuelta a las pistas dependerá de cómo vaya evolucionando de la lesión a partir de entonces.

Aunque Gasol admitió que los dirigentes de los Grizzlies se mostraron algo molestos cuando conocieron que se había lesionado durante la disputa del Mundial, el líder de la selección española está convencido de que en Memphis no le obligarán a renunciar al próximo Eurobasket.

"Está claro que a ningún equipo le gusta que uno de sus jugadores importantes se lesione y se pierda parte de la temporada, pero también son conscientes de que esto me podría haber pasado en la semifinal del Mundial o a los dos meses de la temporada que viene, porque es una parte de mi cuerpo que estaba sufriendo desde hacía tiempo", señaló Gasol, quien ya se perdió varios partidos de la NBA la pasada temporada por una dolencia en la misma zona.

Pau Gasol, durante la rueda de pensa que ha ofrecido hoy en Barcelona en la que ha dicho que podría plantearse dejar Menphis.
Pau Gasol, durante la rueda de pensa que ha ofrecido hoy en Barcelona en la que ha dicho que podría plantearse dejar Menphis.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_