La policía busca huellas de ADN en casa de Ullrich
El nombre del ciclista alemán aparece en los papeles de Eufemiano Fuentes
El diario alemán Sueddeutsche Zeitung asegura en su edición de hoy que la policía suiza y alemana, en una operación conjunta, registraron el domicilio del ciclista de Jan Ullrich buscando huellas de ADN. Ullrich se proclamó campeón del Tour de Francia en 1997 y fue subcampeón en otras cinco ediciones. El corredor alemán fue despedido por el T-Mobile cuando la trama del dopaje investigada en España saltó a los medios.
El propósito del registro, según el citado diario, es comparar las huellas y las muestras de sangre encontradas en la consulta del médico Eufemiano Fuentes, implicado en el escándalo de dopaje que investiga la Guardia Civil en la Operación Puerto, para saber si pertenecen a Ullrich, que continúa proclamando su inocencia. Según el rotativo, todavía no está claro si las autoridades españolas facilitarán la sangre a la fiscalía de Bonn o si la comparación tendrá que realizarse en España. Las muestras de sangre encontradas en el consultorio de Fuentes están en un laboratorio de Barcelona, donde deben ser examinadas para averiguar sin contienen sustancias dopantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.