Lorenzo logra la 'pole' provisional en 250cc y Pedrosa encuentra dificultades en MotoGP
Bautista no supera la quinta plaza pero mantiene intactas sus opciones de proclamarse campeón del mundo de 125cc este domingo
Jorge Lorenzo (Aprilia) brilló en los entrenamientos oficiales de 250 c.c. del Gran Premio de Australia, en los que consiguió la primera posición en la parrilla provisional de salida. Mientras, Dani Pedrosa (Honda) encontró dificultades en los libres de MotoGP y sólo pudo ser decimoséptimo.
Por su parte, Alvaro Bautista (Aprilia) no superó la quinta plaza en la sesión de calificación de 125 c.c, pero, obviamente, dada la diferencia que tiene en el campeonato del mundo, con esta posición mantiene sus posibilidades de proclamarse campeón de la categoría en el circuito de Phillip Island el próximo domingo. Bautista tan solo necesita aventajar en la carrera de Australia en un punto a su único rival en la lucha por el título, el finlandés Mika Kallio (KTM), que marcó el mejor tiempo hoy.
En MotoGP, los tres aspirantes al título, Nicky Hayden, que lidera el mundial, Dani Pedrosa, segundo en la clasificación, y Valentino Rossi, tercero, encontraron muchos problemas en la primera y fría jornada de entrenamientos. El estadounidense Nicky Hayden (Honda) fue tercero en al segunda tanda de entrenamientos libres y se vio superado por el francés Randy de Puniet (Kawasaki) y el italiano Loris Capirossi (Ducati).
De Puniet arrebató a Capirossi en la última vuelta el mejor tiempo en los entrenamientos cuando momentos antes había sido el italiano el que se la había quitado al francés. Al italiano Valentino Rossi (Yamaha), tercero en el mundial, le fue peor que a Hayden y se clasificó en la octava posición con 1:31.045 por 1:29.745 de De Puniet, 1:30.310 de Capirossi y 1:30.471 del estadounidense.
Pedrosa (Honda) fue decimoséptimo, se salió de la pista, pero no se cayó, y no encontró en ningún momento un buen ritmo. Pero Pedrosa se encuentra mejor de las heridas que se produjo en su rodilla derecha en los entrenamientos del Gran Premio de Malasia del pasado fin de semana, y en cuya carrera fue tercero por detrás de Rossi y Capirossi. El español de Honda paró hoy el crono en 1:32.304.
Lorenzo, directo hacia su novena 'pole'
En el cuarto de litro, Lorenzo dio hoy un paso hacia su novena primera posición en una parrilla de salida. Consiguió el mejor crono en la primera tanda de entrenamiento oficiales en una actuación inmejorable y con la que vuelve a dejar claro quién manda en esta cilindrada cuyo campeonato lidera a falta de cuatro carreras: Australia, Japón, Portugal y la Comunidad Valenciana. Además, su principal rival en la lucha por el título, el italiano Andrea Dovizioso (Honda), solo fue quinto a más de un segundo del español.
En 125 c.c., el finés Mika Kallio (KTM) peleó en los entrenamientos oficiales y marcó el mejor tiempo ante Bautista. Kallio fue primero con 1:36.664 por 1.37.311 del todavía vigente campeón del mundo, el suizo Thomas Luthi (Honda), segundo en la sesión con 1:37.311, y de Héctor Faubel (Aprilia), el mejor español esta tarde, tercero con 1:37.330. Bautista, con problemas de carburación, guió su moto hasta la quinta posición por detrás de su compatriota Joan Olivé (Aprilia). En la categoría pequeña, cinco de los primeros pilotos clasificados fueron españoles. A Faubel, Olivé y Bautista se les añadieron Sergio Gadea (Aprilia) y Julián Simón (KTM), noveno y décimo, respectivamente, con 1:37.689 y 1:37.793.
![Jorge Lorenzo, durante los entrenamientos libres en el circuito de Melbourne.](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/NTBNPDKJVNY3S37FL2NID7F4GY.jpg?auth=ced6bd1b64cf06da7be9fb4d04e6f1d9435d2a4ae36a04bd924e557c466bb732&width=414)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.