Fernando Torres amplía su contrato con el Atlético hasta 2009
El Comité de Competición sanciona al jugador rojiblanco con un partido de sanción
Fernando Torres, delantero del Atlético de Madrid, acordó su ampliación de contrato por una temporada más con el conjunto rojiblanco, hasta el 30 de junio de 2009, anunció hoy el club madrileño, que hará la presentación oficial de la renovación el próximo martes 19 de septiembre.
El acto de la próxima semana, al que acudirán el jugador y el presidente Enrique Cerezo, será a las 13.00 horas en la Sala Vip del estadio Vicente Calderón, donde se hará oficial la ampliación de contrato del atacante por una campaña más, hasta el 30 de junio de 2009, ya que tenía firmado anteriormente hasta 2008.
Ambas partes ya tenían un acuerdo verbal desde hace varios días para la ampliación del vínculo del jugador con el Atlètico de Madrid, por el que la cláusula de rescisión se fijará en 40 millones de euros.
El atacante, por el que han pujado este verano varios equipos italianos, cumple su séptima temporada en el primer equipo del Atlètico de Madrid, tras su debut en las últimas jornadas de la campaña 2000-01 con el conjunto rojiblanco en Segunda División.
Indiscutible en el Atlético
Desde entonces, Fernando Torres, a sus 22 años, se ha convertido en un futbolista indiscutible en el Atlètico, del que ha sido el máximo goleador durante los últimos cuatro cursos, desde su regreso a Primera División en el verano del año 2002.
El delantero, criado en las categorías inferiores del club rojiblanco, ya acumula 141 partidos en la máxima categoría nacional, en la que debutó el 1 de septiembre de 2002 frente al Barcelona en el Camp Nou, y ha logrado 62 goles en sus cinco temporadas en Primera División, incluido el curso actual, que le colocan como el undècimo máximo anotador de la historia del Atlètico de Madrid.
Un partido de sanción
Hoy se ha sabido también que Fernando Torres deberá cumplir un partido de sanción por su expulsión ante el Valencia, pese a que el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol le retiró la tarjeta roja.
El internacional fue expulsado por Medina Cantalejo, con tarjeta roja directa, por "desconsideración hacia el colegiado" en el transcurso del encuentro de liga en el que el conjunto de Javier Aguirre sumó su primera derrota en la competición.
Sin embargo, en su reunión de hoy, el organismo decidió dejar esa tarjeta roja en una simple amarilla. Torres había visto una anteriormente y por ello es sancionado por una expulsión por doble amonestación, circunstancia por la que se perderá el choque ante el Athletic de Bilbao.
Además, el Comité suspendió con un partido a Costa del Espanyol y Camacho del Levante, por doble amonestación y la consiguiente expulsión, y a Moretti (Valencia), Ponzio (Real Zaragoza) y Dehu (Levante) por tarjeta roja directa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.