_
_
_
_
MOTOCICLISMO | Gran Premio de Malasia

La lluvia marca los entrenamientos en Sepang

Un aguacero torrencial obliga a usar los tiempos de los entrenos libres para configurar la parrilla de MotoGP

Las lluvias torrenciales que han caído esta mañana sobre el circuito de Sepang han marcado los entrenamientos del Gran Premio de Malasia de motociclismo que debe celebrarse mañana. Bautista partirá desde la primera posición en 125, ya que la lluvia ha impedido que se mejorasen los tiempos de ayer. Los entrenos oficiales de 250 y MotoGP han tenido que suspenderse por el agua. En la categoría reina, valdrán los tiempos de los entrenamientos libres, con Rossi en cabeza. En 250, Barberá saldrá primero, con Lorenzo detrás.

Más información
La mala pata de Pedrosa

Rossi voló ayer sobre su Yamaha y marcó el mejor tiempo de los entrenamientos libres, con Dani Pedrosa, que sufrió una caída y es duda para el Gran Premio, en quinta posición. Hoy debían celebrarse los oficiales, pero las lluvias torrenciales los han impedido. Por tanto, la organización del mundial ha decidido dar por válidos los tiempos conseguidos por los pilotos en sus tres tandas libres. Así, Rossi saldrá desde la pole position, seguido de Nicky Hayden, el líder del mundial. Pedrosa, si sale, lo hará desde el quinto lugar.

Bautista marcó también los mejores tiempos en 125 y, con una cómoda ventaja en la general, se perfila como el próximo campeón del mundo de la categoría. También la lluvia ha afectado a la pequeña cilindrada y ha sentenciado el mejor tiempo conseguido ayer por Bautista en la primera sesión oficial. En la de hoy, que iba a ser la definitiva, sólo dos pilotos se han atrevido a salir bajo el aguacero: uno se ha caído y el otro ha hecho un tiempo ridículo, con lo que al final han validado los tiempos de la primera sesión, con Bautista por delante de su más cercano rival, el finlandés Mika Kallio.

Igual ha sucedido con 250. Héctor Barberá marcó el mejor tiempo en la primera sesión oficial, que a la postre ha tenido que ser la definitiva. La segunda sesión no ha podido disputarse por el estado de la pista, con lo que, tras lo conseguido ayer, Barberá será pole, con Jorge Lorenzo detrás.

El suizo Thomas Luethi contempla la pista encharcada de Sepang.
El suizo Thomas Luethi contempla la pista encharcada de Sepang.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_