Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Roddick vence a Ferrero en final de Cincinnati y logra primer titulo este año

El tenista estadounidense vence al español en dos 'sets'

El estadounidense Andy Roddick se ha hecho con su primer título del año al vencer hoy en la final del Masters Series de Cincinnati al español Juan Carlos Ferrero, por 6-3 y 6-4. Se trata del título número 21 en la carrera de Roddick y el primero que consigue desde que el año pasado se hizo con el de Lyon al batir en la final al francés Gael Monfills.

El Cañonero de Nebraska ha vuelto a levantar el trofeo en Cincinnati que le acredita como campeón por segunda vez tras la victoria conseguida en el año 2003 frente a Mardy Fish, a quien derrotó en tres sets por 4-6, 7-6, 7-6.

El de Onteniente ha cometido más errores de lo habitual y no ha podido hacer uso de la gran derecha que le permitió dejar en el camino a tenistas que se encuentran entre los diez primeros del mundo como sus compatriotas Rafael Nadal, número dos, o Tommy Robredo, número 7 del ranking. Pero enfrente ha tenido al hombre que en noviembre de 2003 le arrebató el número 1 tras ocho semanas en su poder y que tampoco fue capaz de derrotar en sus dos enfrentamientos anteriores, en la final del US Open 2003 y en la segunda ronda en Cincinnati 2005.

Los primeros cuatro juegos del partido mostraron cuál sería la tónica de todo el partido. Por un lado, Roddick no daba posibilidades de jugar su saque, con cuatro 'ace' en el primer set, las complicaciones sólo le llegaban en forma de faltas de pie o servicios que se iban demasiado largos. Dos breaks seguidos le complicaron rápidamente el primer set, ayudado por los errores forzados del valenciano y la gran capacidad de respuesta del americano, que peleó todas y cada una de las bolas. Por esto, el español tuvo que esperar hasta el sexto juego para poder ganar por primer vez en el partido su servicio. Después de llegar a tener un 40-0 a su favor, Roddick remontó el punto llegando a tener hasta dos bolas de break que Ferrero pudo salvar gracias a sendos ace seguidos, para poner el 4-2 en el marcador.

El segundo set comenzó en la misma línea que el primero, con dos break seguidos por parte de Roddick y un 15-40 a su favor y manteniendo su saque para afianzar su ventaja con un 3-0, facilitado más por los fallos realizados por parte Ferrero que por los acierto del americano. Con el 5-1 a su favor, Roddick demostró las dudas que se le presentan ante una victoria después de tanto tiempo y con dos juegos en blanco consecutivos Ferrero fue capaz de poner con un 5-4 que hacía peligrar el título del americano.

Al final Roddick lo solucionó por la vía fácil, sacando su mejor saque cerró el partido con tres servicios directos, llegando a alcanzar las 140 millas por hora, y que se sumaron a los 14 que ya había conseguido a lo largo de todo el encuentro.

Ahora, ambos jugadores tienen una semana de descanso para preparar el US Open, último Grand Slam de la temporada, que comenzará en la última semana de agosto. Tendrán que esperar más tiempo para intentar la conquista de un Master, hasta el próximo 14 de octubre cuando el torneo de los campeones llegué a Madrid.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.