Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Masters Series de Cincinatti | TENIS

Nadal, Robredo, Ferrer y Ferrero, en octavos de final de Cincinatti

Federer cae ante Murray tras 55 victorias consecutivas en territorio norteamericano

Los españoles Tommy Robredo y David Ferrer se clasificaron para los octavos de final del torneo de Cincinnati, séptimo Masters Series de la temporada, después de lograr sendas victorias ante el bielorruso Max Mirnyi y Nicolás Almagro respectivamente.

Robredo, vencedor este año en Hamburgo y en Bastad, se deshizo de Mirnyi por un doble 6-4. Ahora, el de Hostalric se medirá al francés Florent Serra. Por su parte, Ferrer venció al murciano Nicolás Almagro en tres sets, 4-6, 7-6(1), 6-0. Ahora el de Jávea deberá enfrentarse a un duro rival, el chipriota Marcos Baghdatis. La Armada española se asegura cuatro representantes en los octavos de final.

Antes, Rafael Nadal había alcanzado la tercera ronda del torneo de Cincinnati tras deshacerse del coreano Hyung-Taik Lee en dos sets, por 6-4, 6-3. Por su parte, Juan Carlos Ferrero venció al estadounidense James Blake en dos mangas (6-2 y 6-4).

El número dos del mundo tuvo menos problemas que el día anterior ante el desconocido Sam Querrey. El manacorí sigue siendo bastante irregular en su juego y va de menos a más. El jugador coreano aguantó siete juegos. Dominaba 3-4 cuando Nadal apretó y le endosó cinco consecutivos, suficientes para hacerse con la primera manga y tomar el mando en la segunda (2-0). El balear, por segundo día consecutivo, no cedió ni un sólo resquicio con su saque, y con un nuevo break cerró su triunfo.

Ahora, el mallorquín espera en los octavos de final al alemán Tommy Haas, que ha vencido al francés Gilles Simon. El tenista de Onteniente se enfrentará en la siguiente ronda al sueco Robin Soderling.

Federer, eliminado

Roger Federer, número uno del mundo ha sufrido su primera derrota antes de una final en 14 meses tras caer derotado en segunda ronda ante el joven británico Andy Murray en dos sets, 7-5 y 6-4. El escocés, 21 en el ránking ATP, es el segundo jugador que logra vencer al suizo esta temporada, tras Rafa Nadal (en cuatro ocasiones).

Es la primera vez que Federer pierde antes de la final en los últimos 18 torneos jugados, desde la semifinal de Roland Garros 2005. Además, el suizo trunca su racha de 55 victorias consecutivas en suelo norteamericano.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.