Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL

Capello quiere "un equipo de guerreros"

El entrenador italiano apuesta por "encontrar un buen equilibrio" entre ataque y defensa del Real Madrid

Fabio Capello quiere un equipo de "guerreros" y cree que los jugadores del conjunto madridista recobrarán a sus órdenes "el estado de ánimo que requiere vestir la camiseta blanca". "Nadie puede jugar aquí sin tener empeño en triunfar. Y, para ello, cada uno debe pensar de forma colectiva antes que en sus resultados personales", señala el técnico en una entrevista a la revista France Football.

El entrenador italiano apuesta por "encontrar un buen equilibrio" entre ataque y defensa del Real Madrid "gracias a jugadores que se arremanguen". "Tenemos que encontrar los líderes naturales del equipo para lograr resultados", añadió Capello, quien está "convencido" de que el Real Madrid ganará algún título esta temporada. Aunque reconoció que la disciplina es "importante" para él, rechazó la etiqueta de "duro" con los jugadores.

"Creo que entrenarse dos horas al día no da más que felicidad (...) Debemos hacer prueba siempre de un perfecto estado de ánimo en el entrenamiento" y en los partidos de pretemporada, señaló.

"Ni los aficionados ni yo apreciamos que un jugador no dé todo de si mismo sobre el campo. Los jugadores deben hacer prueba de modestia, no pensar que el simple hecho de llevar la camiseta merengue les garantiza la victoria", dijo.

Beckham no es un problema

Además, "deben estar preparados física y mentalmente" para la realidad de que "todos los equipos jugarán su partido de la temporada" contra el Real Madrid, añadió. El ex-entrenador de la Juventus considera a Raúl "una pieza importante" de su equipo y cree que puede "recuperar" su mejor forma.

Por otra parte, negó que exista un "problema" en torno a la continuidad en el club de David Beckham, a quien también calificó de jugador "importante" para el Real Madrid. Y apuntó, por último, no haber tratado de convencer a Zinedine Zidane de que continúe en el club porque el jugador francés "ya ha tomado su decisión" de colgar las botas y deja el fútbol "en lo más alto de su carrera".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.