Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Baloncesto | Mundial de Japón

Juan Carlos Navarro: "Aspiramos a ganar la medalla de oro"

El jugador catalán, que reconoce tener muchas ganas de vencer a Alemania, pone a Estados Unidos y Argentina junto a España como favoritos al título

El escolta catalán del Winterthur FC Barcelona, Juan Carlos Navarro, se ha mostrado ambicioso sobre el papel que hará España en el Mundial de Japón, ya que reconoce que con esta selección hay que aspirar a llevarse el oro.

"Vamos a aspirar a ganar la medalla de oro. Está claro que es muy difícil y hay que tener mucha suerte. El llegar a semifinales ya sería algo ideal y luego luchar por conseguir esa plaza en la final sería muy bueno", ha reconocido en una reciente entrevista. La ''Bomba'' cree que Japón debe de servir para demostrar la calidad del combinado nacional, que se sitúa ya entre los mejores del mundo. "En estos dos años tenemos que dar un paso adelante porque llevamos haciéndolo bien cuatro años, haciendo un buen juego y con el mismo bloque. Trataremos de dar ese paso en un Mundial, donde nunca hemos conseguido nada y esperemos tener esa suerte", ha señalado.

Además, España está apoyada por una afición que, más que nunca, vuelve a ilusionarse con la selección. "La gente ya lo sabe, por cada ciudad en las que hemos estado vemos que hay mucha ilusión, que la gente está con nosotros", ha explicado. Pero no quiere que pase lo mismo que ocurrió con la selección de fútbol en el Mundial de Alemania. "Ponemos como ejemplo al fútbol, también la gente estaba muy ilusionada con ellos este año y al final nada. Tenemos que ir paso a paso, sabemos que tenemos una gran selección, pero somos cautos y que vamos a intentar dar ese pasito más", ha reconocido.

"Tengo ganas a Alemania"

Y para empezar, España tendrá que medirse a una de las ''bestias negras'' de la selección, la Alemania de Dirk Nowitzki, equipo al que la ''Bomba'' quiere ganar para sacarse la espina del Eurobasket de Serbia y en el Mundial de Indianápolis. "A Alemania personalmente le tengo bastante ganas porque ya el año pasado nos privó de estar en la final en Belgrado. Nos han ganado en partidos importantes y estoy deseando enfrentarme contra ellos", ha apuntado.

Porque el resto del grupo con Angola, Japón, Nueva Zelanda y Panamá, son "a priori asequibles". "Pero no podemos relajarnos en ningún momento y empezando por el primer partido ante Nueva Zelanda", ha recalcado. Antes de que se inicie la competición, Navarro ya tiene sus favoritos para luchar por las medallas: Estados Unidos y Argentina. "Estados Unidos es el favorito. Después de lo que ha pasado en los últimos años igual están un poco cabreados y se lo van a tomar más en serio, y cuando hacen eso es más complicado el ganarles. No podemos olvidarnos de Argentina que tiene un gran equipo y cuenta con Ginóbili, que es un gran líder y es muy complicado", ha explicado.

Por último y respecto a su futuro, la ''Bomba'' lo tiene claro. "Lo único que puedo decir de mi futuro es que soy jugador del Barcelona ahora mismo. Ya lo he dicho repetidas veces que me encantaría poder estar allí, pero no depende sólo de mí", concluye.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.