_
_
_
_
_
FÚTBOL | Selección

La selección española aterriza en Islandia sin Xavi ni Puyol

Los dos jugadores sufren molestias tras la gira del Barcelona por América, si bien en el caso de Xavi está todavía muy presente su reciente lesión de rodilla

La selección española ya está en Islandia. Reikiavik, escenario del amistoso de mañana frente a la selección de ese país, ha recibido hoy a España con un día soleado y once grados, tras cuatro horas y media de viaje desde Madrid, en una expedición de la que se cayeron los futbolistas del Barcelona Carles Puyol y Xavi Hernández por problemas físicos.

Los dos jugadores del conjunto azulgrana, cuyos servicios médicos enviaron anoche un parte médico a la Federación Española, fueron examinados por los doctores de la selección, por lo que finalmente no formaron parte de la expedición del equipo nacional por diversos problemas físicos.

Más información
El Barça cierra la gira americana con goles y un gran Messi
Aragonés: "La Eurocopa debe ser una revancha para los jugadores y para mí"

Puyol sufrió el pasado lunes una contusión ante el Chivas mexicano, que le dejó fuera de los dos últimos amistosos de la gira americana del Barcelona, mientras que Xavi sigue la prescripción del doctor Ramón Cugat, que le intervino de la grave lesión de rodilla y que ha aconsejado que dosifique su participación.

Esas bajas, que se confirmaron esta mañana y que no fueron suplidas por ningún jugador, dejaron la convocatoria en veinte futbolistas, incluido Joaquín Sánchez (Betis), que también arrastraba algunas molestias físicas, pero que finalmente estará listo para el encuentro amistoso en Islandia.

Esta mañana se unieron a la concentración varios futbolistas, que tenían permiso hasta las 8.15 horas por los viajes con sus respectivos equipos: Fernando Torres, Pablo Ibáñez, Mariano Pernía y Antonio López (Atlético de Madrid); Iker Casillas, Michel Salgado, Raúl González y Sergio Ramos (Real Madrid); e Iniesta (Barcelona).

Entrenamiento

Toda la expedición de la selección española aterrizó en Reikiavik tras cuatro horas y media de viaje, por lo que los futbolistas llegaron a la capital islandesa a las 12.50 hora local (14.50, en España), tras partir de Madrid con algo de retraso, a las 10.15, cuando el inicio del vuelo estaba previsto a las 9.40.

Tras el traslado desde el aeropuerto de Keflavik hasta el hotel Icelandair Nordica, de unos 30 minutos de duración, el plan del equipo nacional pasará en la próxima hora por la rueda de prensa del seleccionador español Luis Aragonés.

A las 20.00 hora local (22.00, en España), el conjunto español completará su único y último entrenamiento previo al partido de mañana en Islandia. La sesión será en el estadio Laugardalsvoller de Reikiavik, escenario del amistoso de este martes, que se disputará también a las 20.00 locales.

Puyol, en uno de los últimos entrenamientos del Barça, acompañado por Leo Messi
Puyol, en uno de los últimos entrenamientos del Barça, acompañado por Leo MessiAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_