_
_
_
_
_
Campeonatos de Europa | Atletismo

Higuero, España y Villalobos pasan a a la final del 5.000

La final masculina de 5.000 será la última individual de los campeonatos, el domingo a las 16.40. A continuación, el relevo masculino 4x400 cerrará los campeonatos.

Juan Carlos Higuero, Jesús España y Pablo Villalobos -éste por tiempos- se ganaron el puesto en la final de 5.000 metros que cerrará el domingo el programa individual de los campeonatos de Europa.

Menos de 24 horas después de conseguir en la final de 1.500 su primera medalla en grandes campeonatos al aire libre, Higuero se puso en la salida de la primera serie de 5.000 en busca de una de las cinco plazas de finalista por carrera (5 más pasaban por tiempos).

Compartiendo serie con Higuero, que salió atrás, dispuesto a no desperdiciar un átomo de energía, estaba Jesús España, que corrió por delante, atento a todos los cambios.

El británico Chris Thompson empezó a tirar y puso al grupo en fila. Pasó el primer kilómetro en 2:48.90, el segundo en 5:34.90 y el tercero en 8:25.23. Luego le relevó el turco Halil Akkas, y a su estela se colocaron los dos españoles.

A dos vueltas del final, el irlandés Alistair Cragg, campeón de Europa de 3.000 en Madrid 2005, hizo la selección de cinco que pasaban a la final. Higuero se paró literalmente en la recta para estrechar la mano a Jesús España. El madrileño fue cuarto en 13:52.33 y el burgalés quinto en 13:52.66.

La lluvia regresó al estadio cuando Pablo Villalobos corrió la segunda serie. El atleta de Almendralejo siguió el ritmo del británico Mohammed Farah pero tropezó antes del primer mil y tuvo que hacer un esfuerzo suplementario para regresar al grupo, pero llegó séptimo a la meta y obtuvo con una marca de 13:51.17 una de las cinco plazas de repesca.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_