Un Real Madrid sin puntería no pasa del empate ante el D.C. United
Cassano hizo el único tanto de los madridistas, que han dispuesto de numerosas ocasiones de gol, aunque los postes y la mala suerte han evitado que lograran más goles
El Real Madrid ha empatado en su estreno en tierras norteamericanas ante un conjunto más rodado, el D.C.United, en un partido que ha dejado el debut de blanco del italiano Fabio Cannavaro y el bello gol de su compatriota Antonio Cassano.
D.C. United 1: Perkins; Namoff, Boswell, Erpen, Cros; Gómez (Dyachenko, m.82), Olsen (Walker, m.76), Carroll, Adú; Eskandarian (Simms, m.76) y Moreno. |
Real Madrid 1:Iker Casillas (Diego López, m.46); Salgado, Woodgate (Cannavaro, m.46), Sergio Ramos (Helguera, m.80), Roberto Carlos (Raúl Bravo, m.65); Emerson, De la Red (Pablo García, m.46), Beckham (Cicinho, m.46); Raúl (Baptista, m.65), Cassano (Robinho, m.46) y Van Nistelrooy (Balboa, m.75). |
Goles: 0-1, m.21: Cassano. 1-1, m. 25: Eskandarian. |
Árbitro: Michael Kennedy (EEUU). Mostró cartulinas amarillas a Carroll y Gross por los locales, y a los visitantes De la Red y Cassano. |
Incidencias: primer encuentro amistoso del Real Madrid en la gira por Estados Unidos, disputado en el Qwest Field Stadium de Seatlle, ante la presencia de 65.000 espectadores. |
Fabio Capello va mostrando cada vez más su idea del nuevo Real Madrid. En cada partido va ofreciendo pistas y el estreno en Estados Unidos ha dejado clara la importancia en su sistema de Emerson, que ha disputado todo el partido, la resurrección de Cassano o la entrada de Cicinho en el extremo derecho. Ha comenzado el Real Madrid con un equipo similar al que se convertirá en el once tipo de Capello. A falta de que Cannavaro adquiera su mejor tono físico y la llegada de un mediocentro, el técnico madridista ha vuelto a mostrar un tridente ofensivo que comienza a compenetrarse. Raúl, Cassano y Van Nistelrooy han estado activos y sólo les ha faltado puntería.
Esto ha quedado demostrado en el minuto 17, cuando Van Nistelrooy se ha plantado sólo ante Perkins, que le ha ganado la partida en el mano a mano. Han sido los minutos, en los que Emerson, con más peso en el equipo y menos en su cuerpo, ha mostrado sus cualidades en el robo de balón y el inicio de la jugada.
Cuatro minutos más tarde Cassano no fallaba y prolongaba su racha goleadora. Tras un buen pase de Raúl, ha recortado con calidad y ha puesto el balón en la escuadra, inalcanzable para el guardameta norteamericano. En un minuto el Real Madrid ha pasado de la sentencia, con fallo de Van Nistelrooy tras buen servicio de Cassano, al empate, con el gol de Eskandiarian (m.25), culminando con un tiro cruzado una buena jugada colectiva del D.C.United. Los goles han dado paso a una fase más tediosa del partido, con lucha en el centro del campo y menos llegadas a gol. Un disparo alto de Moreno y otro lejano de Namoff, a las manos de Iker, han cerrado la primera parte.
En la reanudación, ha llegado el esperado estreno de Cannavaro. Ha comenzado formando pareja con Sergio Ramos y a entenderse con quien defenderá el centro de la zaga en gran parte de la temporada. No se ha notado su falta de rodaje, en un Real Madrid que ha seguido fallando ocasiones.
Van Nistelrooy no ha culminado una buena jugada personal y Raúl se ha topado con el palo, tras un potente lanzamiento de falta del brasileño Roberto Carlos. Numerosos cambios de Capello han ido lavando la cara al conjunto madridista y el brasileño Cicinho ha pasado a tener el protagonismo. Ha sustituido a Beckham, dejando el lateral para Salgado que, como Emerson, ha disputado todo el encuentro. Y ha estado en todas las acciones de peligro. Un claro derribo dentro del área sobre él, en el minuto 75, ha puesto la polémica y el joven Balboa y el propio Cicinho, con dos disparos pegados al poste, han cerrado el quinto amistoso de pretemporada del Real Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.