Marta Domínguez, séptima, bate el récord de España de 10.000 metros
La palentina bate la plusmarca de Julia Vaquero
Marta Domínguez no pudo aguantar el ritmo infernal en la prueba de 10.000 metros aunque batió el récord de España en Gotemburgo. La fondista palentina, actual campeona de los 5.000 metros, a tres vueltas del final se descolgó del grupo de cabeza. Terminó séptima y sin medallas aunque consiguió la mejor plusmarca española.
Marta Domínguez terminó de forma brillante su actuación en los campeonatos europeos de atletismo. La palentina, especialista en 5.000 metros, competía por segunda vez en su vida en la distancia de 10.000 metros. Finalizó séptima con un tiempo de 30m 51,69s y superó el récord de España en poder de Julia Vaquero desde 1997.
Domínguez, una de las esperanzas del atletismo nacional para conquistar una medalla, sufrió el ritmo de un 10.000 muy exigente y aguantó hasta a dos kilómetros del final con el grupo de cabeza. La palentina, campeona de Europa de 5.000 hace cuatro años y además con otro bronce europeo (1998) y dos platas mundialistas (2001 y 2003) en su palmarés, demostró su inteligencia en los primeros kilómetros, en los que se mantuvo en la sombra.
Domínguez se descolgó al paso por el octavo, pero exhibió su dureza mental en el último 2.000 para correr en solitario hasta meta sin bajar el ritmo, consciente de que iba en récord de España.
Así, en meta, Domínguez finalizó séptima, pero triturando la plusmarca nacional de los 10 kilómetros, que estaba en posesión de Vaquero desde abril de 1997, en Barakaldo, con un crono de 31m14,51s. La rusa Inga Abitova ganó la prueba, con un tiempo de 30m 31,42s, a la noruega Wigene, Susanne Wigene y de la rusa Lidiya Grigoryeva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.