FÚTBOL

Badajoz y Extremadura, únicos clubes que no saldan sus deudas ante la AFE

Deportivo de La Coruña y Zaragoza presentaron avales hasta resolver los contenciosos judiciales que tienen con Changui y Galletti, respectivamente

Todos los clubes de Primera, Segunda, Segunda B y Tercera División, salvo el Extremadura, el Badajoz y el Manchego, han saldado las cantidades que adeudaban a sus jugadores, según ha informado esta pasada madrugada Gerardo González Movilla, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

De estos tres clubes, los extremeños son de Segunda B y el Manchego es de Tercera División. Los tres tendrán de plazo hasta las 00.00 horas del martes para pagar las cantidades que les reclaman sus futbolistas. En caso de no hacerlo, descenderán de categoría. El Extremadura, con 15 denuncias, adeuda 241.000 euros, mientras que el Badajoz, al que le reclaman dinero 23 futbolistas, debe pagar 160.000 euros.

El resto de clubes ya han pagado las cantidades denunciadas por los jugadores, aunque el caso del Deportivo de La Coruña y el Zaragoza es especial, ya que ambos han presentado un aval para abonar ese dinero, aunque acudirán a la vía judicial para resolver sus contenciosos con Changui y Galletti, respectivamente. Aun así, en el caso de que perdieran los juicios, ambos conjuntos ya tienen asegurada su permanencia en la categoría, una vez presentado el aval para abonar las deudas que les reclamaban ambos futbolistas.

De los conjuntos que jugaron en Primera División durante la pasada campaña, el Alavés -con 10 denuncias por valor de 2.895.000 euros-; el Málaga, con dos reclamaciones por 494.000; y el Sevilla, con una por una cantidad de 42.000 euros, pagaron las cantidades adeudadas. También lo hizo el Sporting de Gijón, el equipo más endeudado de Segunda División por un valor de 1.765.000 euros de 17 denuncias, al igual que el Hércules, el Valladolid, el Ciudad de Murcia, el Málaga B, el Levante, el Lleida, el Murcia y el Tenerife.

En Segunda División B, al mismo tiempo, solventaron las denuncias de los jugadores dieciséis equipos (Baza, Mérida, Lanzarote, Ourense, San Isidro, Ceuta, Algeciras, Valladolid B, Cultural Leonesa, Rayo Vallecano, Villanueva, Díter Zafra, Sant Andreu y Real Unión de Irún), a excepción de los citados Badajoz y Extremadura. En Tercera División, sólo el Manchego aún no ha pagado las cantidades adeudadas a sus jugadores.

Gerardo González Movilla, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).
Gerardo González Movilla, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).EFE

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50