Schumacher se acerca a Alonso
El piloto alemán de Ferrari se pone a solo 11 puntos del piloto de Renault, que terminó quinto
El piloto alemán Michael Schumacher ha ganado el Gran Premio de Alemania. El campeón suma y sigue. Ferrari ha vuelto y no le va a dar respiro a Fernando Alonso, que hoy ha quedado quinto tras salir desde la séptima posición. De la Rosa ha tenido que abandonar en la tercera vuelta.
Los Ferrari de Michael Schumacher y Felipe Massa han volado en el circuito de Hockenheim y en ese orden han subido al podio, con lo que esta victoria del alemán en su país le mete aún más de lleno en la lucha por el título, tras la quinta posición de Alonso (Renault), mientras que el cajón lo ha completado Raikkonen (McLaren Mercedes). El inglés Button (Honda) ha terminado cuarto.
Alonso ha aguantado en la sexta posición durante muchos giros, pero su monoplaza daba muestras de que no iba todo lo rápido que se podía esperar, aunque la retirada de Webber a falta de siete vueltas le ha hecho ganar un puesto que ha podido perder al salirse del trazado, pero ha dominado su Renault y ha terminado quinto.
Tras la parada en 'boxes' de Raikkonen en la décima vuelta, hasta entonces en primera posición, los 15 segundos que se ha dejado han provocado que los Ferrari se hicieran dueños de la carrera, y así Schumacher (89) se queda a 11 puntos de Alonso (100) a falta de seis pruebas para el final del Mundial.
El español Pedro de la Rosa (McLaren Mercedes) se ha tenido que retirar tras sufrir una avería mecánica en la tercera vuelta y ha abandonado cuando lideraba la prueba su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen, que ha salido primero tras lograr ayer la pole.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.