_
_
_
_
_

España, campeona de Europa sub 19 tras vencer a Escocia 2-1

Bueno se erige con cinco tantos, junto al turco Ilhan Parlak, con el título de máximo goleador del torneo

La selección española sub-19 masculina ganó la final del Campeonato de Europa, disputado en Polonia, tras vencer a Escocia por 1-2, merced a una gran actuación del delantero del Real Madrid Alberto Bueno, que anotó los dos goles de la selección.

La clave del partido estuvo en la gran segunda mitad jugada por los pupilos de Ginés Meléndez, al saber librarse de la gran defensa y presión de los escoceses, que impidió que la selección española desarrollara su juego en la primera parte. España, que se presentaba en la final como gran favorita y sin conocer la derrota, consigue de esta manera reeditar el título que ya consiguiera en las ediciones de 1995, 2002 y 2004.

El partido comenzó con serias dificultades para España, que a diferencia del resto de partidos del campeonato no era capaz de controlar el balón y hacerse con el manejo del partido. Gracias al buen juego de los escoceses, tuvo que emplearse de manera contundente Adán, que en el minuto 12 salvó el que podría haber sido el primer gol de los escoceses.

España no estaba tan cómoda como en el resto de partidos del torneo, sin embargo, poco a poco la selección comenzó a tomar el mando del partido y en los últimos 15 minutos se sucedieron las ocasiones por parte del combinado nacional mediante un remate de Javi García y a un gran disparo del atlético Mario Suárez, que a punto estuvo de suponer el primer gol para España.

La clave de la victoria

La clave de la victoria de la selección española estuvo en la segunda parte, la cual no se pareció en nada a la primera. Los jugadores dirigidos por Ginés Meléndez comenzaron a realizar el juego al que acostumbraban de toque y apertura por las bandas, lo que significó el comienzo del juego español mostrado hasta el momento. Fruto de esta mejora llegó el primer tanto del combinado nacional en el minuto 50. Una gran jugada al primer toque entre Mario Suarez y el delantero blanco Alberto Bueno, culminada con una gran vaselina de este último desde fuera del área.

España se sentía superior por su juego de toque, por lo que las jugadas se sucedían. Tan sólo ocho minutos después del gol de Bueno, era el jugador del Manchester United Piqué el que remataba al larguero tras un saque de esquina.

Bueno certifica la victoria de España

Ampliar el resultado parecía cuestión de paciencia y finalmente así fue. En el minuto 70 en una falta sacada por Mata, Piqué remataba a puerta, los defensas escoceses salvaban bajo palos, pero ahí estaba el 'pícaro' delantero del Real Madrid Bueno para anotar el segundo gol de España y de su cuenta particular. El partido parecía resuelto y el título en el bolsillo, sin embargo, los escoceses se fueron hacia arriba y en una rápida jugada, el escocés Dorrans aprovechó el desconcierto de la defensa española para recortar distancias.

Aunque los escoceses querían forzar la prórroga, no había tiempo para más. El árbitro pitó el final del encuentro y el combinado nacional consiguió un título más para sus categorías inferiores, concretamente el cuarto. Tras el título de Campeones de Europa, el siguiente objetivo de la selección será el Mundial sub-20, que se disputará en 2007 en Canadá y para el que los hombres que dirige Ginés Meléndez se aseguraron la plaza precisamente en la victoria sobre Escocia (4-0) en la fase de grupos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_