_
_
_
_
_

Alonso tratará de consolidar su liderato en 'casa' de Schumacher

El piloto español aventaja al alemán en 17 puntos

El piloto español Fernando Alonso (Renault) tratará en el Gran Premio de Alemania de cortar la racha triunfal de Michael Schumacher (Ferrari) y dar un paso de gigante hacia la defensa de su título en casa del germano. "Estoy tranquilo. Tengo los mismos puntos [de ventaja] que tenía después de Imola o de Nuerburgring y han pasado seis o siete carreras más, o sea que vamos por el buen camino", ha declarado.

Y es que tanto en Indianápolis como en Magny-Cours, el ''feudo'' de Renault, Alonso se vio impotente para hacer frente a Schumacher y su Ferrari, que en Hockenheim, duodécima prueba del Mundial, buscará un tercer triunfo consecutivo con el que recortar la distancia que le separa del español. El piloto asturiano niega estar preocupado: "Lo único, la fiabilidad del coche, que espero se siga manteniendo al cien por cien. Espero no cometer ningún error yo y de esta forma seguir sumando podios y así la diferencia seguro que se mantiene".

Los 17 puntos de ventaja con que cuenta el asturiano, ganador el año pasado en Alemania, son un colchón importante para afrontar lo que resta de campeonato, aunque sabiendo también que Schumacher no va a arrojar en ningún momento la toalla en esa lucha y que el alemán se ha convertido ahora en más peligroso que nunca.

Además, el piloto alemán llega este fin de semana a casa', donde cuenta en su palmarés con tres victorias, un punto más para elevar, si cabe, esa motivación, con la clara intención de volver a celebrar un triunfo desde lo más alto del podio.

Sin embargo, Alonso ha dicho que no cree que sea tan especial ganar en Hockenheim: "Ya gané el año pasado, era la carrera de casa de Mercedes, estábamos luchando contra McLaren (Mercedes) y se comentaba si iba a ser más importante o no ganar aquí. Pero luego fue como cualquier otra".

Este Mundial se ha visto reducido desde hace ya tiempo a un pulso entre Alonso y Schumacher, con el tercer clasificado, el italiano Giancarlo Fisichella (Renault), como un mero invitado de piedra a 30 puntos de su compañero de escuadra. El alemán tratará de combatir con todas sus armas al asturiano, y posiblemente la principal sea Felipe Massa, su compañero de equipo, como ya hizo en Indianápolis.

"Lo que está claro es que llegan carreras importantes, muy seguidas, como estas dos de estas dos semanas, Hockenheim y Hungría, y luego viene Turquía... llegan carreras importantes, en las que no podemos cometer otro error", ha comentado el líder del Mundial. Fernando Alonso, que lidera la clasificación con 96 puntos, ha ganado este año seis carreras: los Grandes Premios de Bahrein, Australia, España, Mónaco, Gran Bretaña y Canadá.

Fernando Alonso en Mannheim (Alemania)
Fernando Alonso en Mannheim (Alemania)REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_