Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Inter de Milán, designado campeón de Liga tras las sanciones a Juventus y Milan

La UEFA anuncia que estudiará si permite al Milan participar en la Liga de Campeones

La Federación italiana de fútbol ha proclamado al Inter de Milán campeón de la Liga 2005/2006 tras las sanciones a Juventus y Milan por manipalución de los partidos del calcio. El Inter,tercer clasificado a quince puntos de la Juventus de Turín y a doce del AC Milan, logra así su primer scudetto desde 1989.

"En caso de sanciones que provoquen cambios en la clasificación, como puntos de penalización o descensos a la última plaza, está prevista la atribución automática del título de Campeón de Italia al equipo que pase a ocupar la primera posición en la clasificación", informó en un comunicado la federación.

La implicación de Juventus y AC Milan en el escándalo de amaño de partidos en el Calcio, conocido como el ''Moggi-Gate'', y que se saldó con sanciones para ambos clubes, con el descenso incluido a la Serie B de la Vecchia Signora, ha hecho que el Inter haya sido uno de los grandes beneficiados.

La Corte Federativa Deportiva decidió ayer, en segunda instancia, que la Juventus, que había ganado el título en los terrenos de juego, baje a la Serie B, con una reducción de la penalización de los 30 puntos en un primer momento a 17

AC Milán

Por otro lado, esta tarde la UEFA ha decidido convocar una reunión de urgencia, que tendrá lugar el próximo martes, para estudiar si el AC Milan tomará parte en la Liga de Campeones, según informó hoy un portavoz del organismo

El organismo continental tiene que recibir de la Federación Italiana de Fútbol la lista de equipos que jugarán la máxima competición continental, donde estarían Inter de Milán, Roma, Chievo y Milan.

La sentencia conocida ayer permite al Milan disputar la fase previa de la Liga de Campeones, algo que quiere estudiar UEFA. "La decisión de la Corte italiana de ayer incluye al Milan en la lista. Nosotros no estamos prestando especial atención a un club u otro, la reunión es para ver si UEFA acepta la lista entera, o parte de ella", explica el portavoz de UEFA, William Gaillard.