_
_
_
_
ALEMANIA 2006

El alemán Frings no jugará la semifinal contra Italia por agredir al argentino Cruz

La FIFA le ha sancionado con un partido y, en caso de reincidir, con otro

La Comisión de Disciplina de la FIFA ha suspendido con un partido a Torsten Frings, por lo que el centrocampista alemán no podrá disputar mañana la semifinal del Mundial contra Italia, y otro encuentro que queda en suspenso sujeto a que no reincida en los próximos seis meses. De esta forma, el jugador del Werder Bremen sí podría alinearse tanto si Alemania juega la final como el tercer puesto.

La Comisión ha considerado probado, tras examinar un vídeo, que Frings "respondió a una provocación del rival" y le dio un puñetazo en la cara al argentino Julio Cruz al término del encuentro de cuartos de final en el que Alemania se impuso en la tanda de penaltis.

El jugador del Werder Bremen ha sido multado además con 5.000 francos suizos (uno 3.300 euros) y si reincide en los próximos seis meses le será duplicada la sanción. La decisión es irrevocable y se basa en las imágenes de televisión, "que no dan lugar a dudas" del incidente en el que estuvieron envueltos jugadores y miembros de la delegación de ambos equipos.

Asimismo, el dictamen establece que las alegaciones de la Federación Alemana y el propio jugador no han rebatido la evidencia de la agresión.

Un final polémico

La Comisión Disciplinaria de la FIFA había abierto en un principio expediente a los argentinos Leandro Cufré y Maxi Rodríguez, pero no a Frings, aunque la evidencia de las imágenes le hizo reconsiderar su postura.

Al concluir el mencionado partido de cuartos de final se produjo un altercado entre miembros de los dos equipos. El árbitro eslovaco, Lubos Michel, mostró entonces la tarjeta roja directa a Cufré por darle una patada en los genitales al alemán Per Mertesacker.

La Comisión examinó las imágenes por televisión de la trifulca y abrió otro expediente al también argentino Maxi Rodríguez por propinarle un puñetazo por la espalda al alemán Bastian Schweinsteiger.

Alemanes y argentinos tuvieron más que palabras en el mismo césped tras el encuentro de cuartos de final que enfrentó a ambas selecciones y que se decidió a los penalties.
Alemanes y argentinos tuvieron más que palabras en el mismo césped tras el encuentro de cuartos de final que enfrentó a ambas selecciones y que se decidió a los penalties.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_