España afronta el partido ante Arabia Saudí con la mirada puesta en Hannover
Luis alineará un equipo con los menos habituales y reservará de cara al decisivo partido de octavos de final su 'pasillo de seguridad'
El seleccionador español dará minutos a todos sus chicos. Con el billete ya en la mano para los octavos de final, el técnico blinda el vestuario y sólo deja sin debutar a Pepe Reina. Quiere Luis Aragonés premiar al grupo. Al trabajo intenso de los 23 internacionales. Sólo en la portería no puede dejar a todos contentos. Y es a Reina, al más joven, al único que le toca esperar. Jugará Cañizares.
La defensa es toda nueva. Salgado, Marchena, Juanito y Antonio López formarán la línea de cuatro. Con Albelda, Cesc e Iniesta por delante y con la tripleta Joaquín, Raúl y Reyes arriba. Tras el descanso, Villa saldrá por Raúl. Cesc también tendrá recambio y la tercera permuta dependerá de la evolución del partido. España, tras dos victorias ante Ucrania y Túnez, se juega prolongar su buena imagen en el Mundial.
Especial Alemania 2006 |
Foro del Mundial |
Míchel Salgado, Juanito, Marchena, Antonio López, Iniesta o Reyes, tendrán la oportunidad de jugar por primera vez un partido de la fase final mundialista. Luis pretende tener a todos los internacionales en tensión. Si España sigue progresando, la mayoría de ellos van a tener sus minutos en partidos clave. El seleccionador dará descanso al bloque con el que ha iniciado el Mundial, el denominado "pasillo de seguridad". La defensa titular al completo, los guardianes del centro del campo, Xabi Alonso y Xavi, y el Niño Torres se toman un respiro de cara al decisivo encuentro de octavos de final. España, virtualmente primera de grupo, se enfrentará al segundo clasificado del grupo G, en Hannover.
En el estadio Fritz Walter de Kaiserslautern la afición española volverá a arropar al equipo. Habrá presencia masiva de españoles, comenzando por los Reyes Juan Carlos y Sofía, que han anunciado esta semana su asistencia.
Irán mantiene opciones
Mientras, Arabia Saudí sueña con un milagro. Soñar es gratis. Pero aún hay alguna combinación a su favor para ser segundos de grupo si gana a España y Ucrania pierde ante Túnez. Los Hijos del desierto, que dirige el brasileño Marcos Paquetá, cuenta con un perfil técnico, pero con un menor nivel físico que el fútbol europeo.
Kahtani y Sami Al Jaber son sus dos mejores argumentos. El primero, central del equipo, fue elegido mejor jugador asiático en 2005. El segundo, un veterano goleador que ha sido 162 veces internacional y juega su tercer mundial. Como mundialista, Al Jaber lleva once partidos y ha marcado cinco goles y, tras el que logró contra Túnez hace una semana se convirtió en el único jugador asiático que ha marcado en tres mundiales distintos.
![Los tres porteros de la selección española, Reina, Cañizares y Casillas, durante el entranamiento previo al partido frente a Arabia Saudí, en Kaiserslautern.](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/NRL6EAIPXRAHIJYBKKNUZIHB3Q.jpg?auth=461380065b7a78af3aad7f10acb09b6b15b9e487a5c778d2522f22b6ff9e6877&width=414)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.