_
_
_
_
_
Motociclismo

Rossi obtiene en Montmeló su primera 'pole' de la temporada

Bautista saldrá primero en 125cc y Dovizioso en 250 cc

Valentino Rossi, piloto italiano de Camel Yamaha, ha obtenido hoy su primera pole position de la temporada en los entrenamientos oficiales de MotoGP en Montmeló al marcar el mejor tiempo, 1:41.855, por delante de los estadounidenses John Hopkins y Kenny Roberts junior que también le ha servido para mejorar la vuelta rápida del circuito catalán.

El piloto italiano ha confirmado así sus buenas sensaciones en Montmeló, circuito donde se ha impuesto en siete ocasiones, marcando el mejor tiempo en una trepidante sesión oficial que alternó en el liderato a Pedrosa, Nakano, De Puniet y Hopkins. Dani Pedrosa, por su parte, ha acabado en la undécima plaza, Gibernau en la decimotercera y Elías en la decimocuarta. Carlos Checa, por su parte, ha sido decimosexto.

La primera fila la completa el australiano Chris Vermeulen, con un tiempo de 1:42.211, mientras que de la segunda línea partirán los dos líderes del Mundial, Capirossi y Hayden, acompañados de Stoner y Nakano.

Bautista, de nuevo primero

Y en 125cc, Alvaro Bautista (Aspar Team), líder provisional del Mundial, ha demostrado su superioridad con una nueva pole, tercera de la temporada, en la última sesión de entrenamientos oficiales del Gran Premio de Cataluña. Bautista ha recuperado el terreno perdido en la jornada del viernes, en la que la lluvia que caía sobre el Circuito de Montmeló le llevó a perder mucho tiempo.

Parrilla de 250cc

El piloto italiano Andrea Dovizioso (Honda) ha logrado su segunda pole de esta temporada al registrar un tiempo de 1:47:519 para salir mañana desde la primera línea de la parrilla por delante de Jorge Lorenzo, que ha sido segundo (Aprilia). El mallorquín ha perdido el privilegio de salir desde la primera posición a falta de dos segundos para que acabara la vuelta de entrenamiento en esta segunda sesión de entrenamiento, cuando Dovizioso ha tirado por tierra la marca del español.

Por su parte, el tercer clasificado también ha sido un español, el castellonense Alex Debón (Aprilia), que confirma de este modo las buenas sensaciones de la jornada de ayer, donde fue el más rápido en los primeros entrenos oficiales.

El piloto español Álvaro Bautista, en el box de su equipo, durante la segunda sesión de entrenamientos libres en Montmeló.
El piloto español Álvaro Bautista, en el box de su equipo, durante la segunda sesión de entrenamientos libres en Montmeló.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_