Luis Aragonés no se esperaba un arranque tan sobresaliente
Alabó a Torres en la rueda de prensa posterior al encuentro frente a Ucrania y admitió que "uno no se espera algo así"
Luis Aragonés, técnico de la selección española, que este miércoles hizo historia con al lograr el mejor arranque en una fase final de un Mundial de fútbol (4-0 a Ucrania en el primer partido del grupo H) no se esperaba un comienzo así. "El sabio de Hortaleza", técnico de enorme experiencia y cuya trayectoria como entrenador de fútbol es impecable, disfrutó hoy en Leipzig de uno de sus mejores momentos como entrenador.
En la rueda de prensa posterior al partido, al ser preguntado Luis admitió que "uno no se espera algo así". "Uno espera que el contrario te haga mucho más frente", explicó a Efe el seleccionador español. "También tuvimos la fortuna de meter un gol en un córner y luego otro en una falta a balón parado. Eso nos ha dado la posibilidad de tener con clarividencia el balón. Incluso en la primera parte fuimos a por más goles y yo pensaba que no teníamos por qué. Que tenían que ser ellos los que salieran", añadió.
"La verdad es que desde que nos hicimos dueños del balón, algo que pasó a partir del primer minuto y sobre todo después de segundo gol, el contrario se vino abajo y hemos sido netamente superiores", opinó Luis. "España tiene jugadores de calidad y técnica extraordinaria, aunque físicamente no sea tan extraordinaria; y les hemos 'matado' desde el principio, sobre todo tras los dos primeros goles. Luego ampliamos hasta cuatro", dijo Luis.
"Pero cuando ellos jugaban con diez, han tenido dos ocasiones y pudieron hacer dos goles. Y eso no me ha gustado. Porque en un torneo como éste es importante acabar con portería a cero" precisó Luis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Trump atiza la discordia con Petro: “No es amigo de Estados Unidos. Más le vale andarse con cuidado”
Al menos dos muertos y cuatro supervivientes al estrellarse un avión de apoyo médico de la Marina mexicana en Texas
Condenados con hasta 34 años de cárcel 16 militares ecuatorianos por la desaparición forzada de cuatro menores
Sheinbaum advierte que la Comisión Nacional Antimonopolio revisará la alianza entre Volaris y VivaAerobus
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































