_
_
_
_
_
FIFA | Alemania 2006

La FIFA estudia techar los estadios para mejorar las imágenes de televisión

El problema es que entonces la temperatura de los estadios podría llegar a niveles perjudiciales para los jugadores y el público

La FIFA estudia cerrar los techos de algunos estadios los días de sol para evitar los claroscuros en las imágenes de televisión, aunque antes se comprobará que esta medida no es perjudicial para los jugadores por una elevación de la temperatura.

Markus Siegler, director de Comunicación de la FIFA, reconoció hoy que la calidad de imagen del partido Inglaterra-Paraguay, disputado el sábado, fue bastante deficiente por los contrastes de sol y sombra. "Estamos evaluando cerrar el techo de los estadios de Fráncfort y Gelsenkirchen en los partidos a primera hora de la tarde, pero antes queremos saber si eso significará una subida importante de la temperatura", señaló Siegler.

El portavoz de la FIFA indicó que no quieren que se repitan "escenas tan dramáticas como las del Mundial de Estados Unidos'94, cuando en sitios como Detroit el termómetro alcanzó los 50 grados en el terreno de juego".

Siegler, con respecto al cambio de entrenador en la selección de Togo, afirmó que están a la espera de que la federación de ese país les confirme si definitivamente su sustituto será el hasta ahora tercer técnico Kodjovi Mawuena. "Lo que sí puedo asegurar es que no habrá huelga de jugadores y que Togo debutará, como estaba previsto, contra Corea del Sur el martes en Fráncfort", sostuvo Siegler.

Jiri Dvorak, responsable médico de la FIFA y presente en la rueda de prensa de hoy, reveló que no ha habido positivos en los dos primeros partidos del Mundial, Alemania-Costa Rica y Polonia-Ecuador, disputados el viernes. Asimismo, todos los controles antidopaje efectuados antes del torneo resultaron negativos.

Siegler negó que la audiencia televisiva del partido inaugural de Múnich fuera de 1.500 millones de espectadores. "Estamos a la espera de conocer los datos, pero esa cifra ofrecida por un medio de comunicación es incorrecta".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_