_
_
_
_
TENIS | Roland Garros

La rusa Kuznetsova y la belga Henin jugarán la final de Roland Garros

Las dos tenistas se han enfrentado en 11 ocasiones, y sólo en una ha perdido la belga

La tenista rusa Sveltana Kuznetsova ha ganado las semifinales de Roland Garros a la joven checa Nicole Vaidisova, de 17 años, por 5-7, 7-6 (5) y 6-2 , en dos horas y media. Campeona del Abierto de los Estados Unidos en 2004, Kuznetsova se enfrentará el sábado en la final a la belga Justine Henin-Hardenne, que ha vencido en la otra semifinal a su compatriota Kim Clijsters (6-3 y 6-2).

Más información
La belga Justine Henin-Hardenne logra su tercera corona en Roland Garros

En un partido muy reñido, Kuznetsova ha impuesto en la pista su experiencia y carácter y ha aprovechado el creciente desconcierto de la todavía adolescente Vaidisova para hacerse con la victoria. "Ha sido un partido muy duro; ella jugó muy bien, y no pude ganar el primer set porque ella estuvo a un nivel increíble. Después se puso nerviosa y yo estuve más concentrada", ha explicado Kuznetsova al término del encuentro.

La primera manga fue favorable a la rusa ya que disfrutó de seis puntos de ruptura; pero su suerte cambió cuando comenzó el séptimo juego y la checa le robó el servicio y se colocó con 5-3. Vaidisova se agarró a esta oportunidad, quebró el servicio de su rival y salió del atolladero con una destreza impropia de su juventud para ganar seis juegos consecutivos, y anotarse el primer set (7-5) y los dos primeros juegos del segundo. Pero la inexperiencia de la tenista checa acabó pasándole factura. Los nervios la comenzaron a agarrotar hasta que perdió por completo el control del partido, que comenzó a manejar a placer Kuznetsova. La rusa forzó el desempate y se aprovecho de la inexperiencia de la checa para colocarse con ventaja de 4-0 en la tercera y definitiva manga, una diferencia más que de sobra para liderar el encuentro hasta su término.

Henin repite final

La belga Justine Henin-Hardenne es quien rellena esta vez el último hueco de la tabla femenina de Roland Garrós tras vencer a su compatriota Kim Clijsters por dos mangas, 6-3, 6-2, en un partido que ha durado hora y diez minutos. Henin suma así su tercera final en París; en las otras dos ocasiones terminó ganando el torneo, en 2003 y 2005.

Henin-Hardenne fue superior durante todo el encuentro, sobre todo a partir del octavo juego (5-3) cuando logró romperle el servicio a su adversaria. La defensora del título controló luego con claridad, manejó el partido a su antojo y se hizo acreedora del triunfo, gracias también a los numerosos fallos de su compatriota, demasiado agarrotada, y sin poder sacar su poderosa derecha desde el fondo.

"Ha sido un gran partido, he estado muy concentrada durante todo el encuentro porque siempre es especial jugar contra Kim", ha dicho Henin. "La final será muy difícil porque es contra una gran amiga y una jugadora muy luchadora. Siempre hemos tenido partidos muy duros, pero será una gran final", ha vaticinado. Kuznetsova y Henin se han enfrentado hasta el momento en 11 ocasiones con un saldo a favor de la jugadora belga, que sólo ha perdido en el torneo de Doha del 2004.

La rusa Kuznetsova celebra su pase a la final.
La rusa Kuznetsova celebra su pase a la final.AP
La belga Justine Henin-Hardenne celebra un punto en el encuentro que disputó el pasado martes contra la alemana Anna-Lena Groenefeld.
La belga Justine Henin-Hardenne celebra un punto en el encuentro que disputó el pasado martes contra la alemana Anna-Lena Groenefeld.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_