_
_
_
_

Aragonés: "Quiero que me lo pongan difícil"

El seleccionador volverá a probar distintos dibujos en el último amistoso contra Croacia

El seleccionador nacional de fútbol, Luis Aragonés, ha asegurado desde Ginebra que el partido que mañana disputará España ante Croacia, el último antes de su debut en el Mundial contra Ucrania el próximo día 14, es "un ensayo general" en el que ha confiado que todos los jugadores "jueguen muy bien" para que se lo pongan "muy difícil" a la hora de confeccionar la alineación titular.

"Todos los partidos son exámenes para todos, para eso se traen 23 jugadores, para que se lo vayan ganando. Lo que quiero es que todos jueguen muy bien para que me lo pongan difícil", ha dicho Aragonés.

Más información
Zapatero: "Esta vez haremos un gran papel en el Mundial"
Xabi Alonso: "Somos ambiciosos y será un Mundial con sorpresas"

"Cuando se dice hay una alineación fija..., sí hay una más o menos fija, pero también los jugadores están para ponérselo difícil a los que juegan. "Si tienen 23 y no das pelota, nada más que a 11 es tremendamente complicado", ha explicado. Respecto a los cambios en el sistema recalcó que está "clarísimo que será un 4-3-3, con alguna variante", por lo que no cree que algunos futbolistas vayan a tener menos opciones por su estilo como Joaquín y Reyes.

"Hay dos o tres variantes, dependiendo de como estemos 4-2-3-1, o en rombo, o si los dos de bandas son más extremos... hay variantes a mí no me parece tan importante", ha añadido, recordando que el otro día Reyes "ha cumplido", pero sin olvidar que "Villa también ha estado bien, y Torres... los jugadores se lo tienen que ir ganando".

La titularidad de Raúl

El seleccionador, por otra parte, no ha querido entrar en el debate sobre la titularidad de Raúl -"que digan los especialistas", ha dicho en referencia a la prensa; tampoco ha confirmado si Casillas descansará mañana: "Puedo hacerlo, pero aún no hablé con los jugadores, así que antes no lo voy a comentar, pero puede ocurrir".

Respecto al juego de España, ha explicado que es normal que no siempre salga todo como se desea porque "el contrario tampoco te deja". "Cuando lo ensayas contra nadie, sale perfecto, pero hay un contrario que no te deja, el nivel es altísimo en un Mundial".

Por eso no se fía que de por el momento a España está siendo complicado hacerle gol. "Por eso decía que en el último partido algunos detalles no me habían gustado porque nos robaron alguna pelota... y en un Mundial los goles se pagan. En un Mundial no hay muchos goles porque hay mucha igualdad", ha dicho.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_