_
_
_
_
FÚTBOL | REAL MADRID

Baldasano confirma a Reyes, Joaquín, Del Bosque y Eriksson como los ejes de su proyecto

Baldasano ha segurado que los representantes de Joaquín y Reyes han llegado ya a un acuerdo con él

Arturo Baldasano, aspirante a la presidencia del Real Madrid, ha presentado este mediodía su proyecto como candidato al máximo cargo del club blanco, sustentado en los nombres de los futbolistas españoles Joaquín y Reyes, la figura de Vicente del Bosque como director deportivo, y el cargo de entrenador, que estará en las manos del actual seleccionador inglés, Sven Goran Eriksson.

Más información
Reyes: "Es un orgullo que los candidatos del Real Madrid digan que les intereso"

Con el lema "el entrenador que entrene, el jugador, que juegue, y que los socios vuelvan a vibrar", el abogado y economista ha expuesto los principales puntos de su programa, del que ha destacado la españolización del equipo, la independencia y dedicación de la Junta Directiva y la participación del socio y el peñista". Baldasano ha intervenido por tercera vez como aspirante a la presidencia del Real Madrid en un recinto cercano al estadio Santiago Bernabéu en la que ha estado acompañado de los trece miembros de su futura junta directiva, sobre los cuales ha destacado su independencia respecto a anteriores equipos directivos y "la gran dedicación" que darán al club blanco.

El candidato ha confirmado el acuerdo con los representantes de Reyes y Joaquín, dos jugadores "que iniciarán la españolización del equipo, que junto con los valores de la cantera formarán las bases del diseño deportivo de la entidad". Respecto a la figura del director deportivo, el aspirante a la presidencia ha destacado a Vicente del Bosque como "el hombre que mejor entiende la filosofía del club, ya que lleva 40 años trabajando en el Real Madrid y conoce hasta los nombres de los padres de los jóvenes de la cantera", ha dicho.

Baldasano ha explicado que el cargo de entrenador recaería en el actual seleccionador inglés, el sueco Sven Goran Eriksson, "sobre el que Vicente Del Bosque me ha aconsejado y ya hemos iniciado las conversaciones". Respecto a los socios de la entidad madridista, el abogado ha asegurado que tendrán más protagonismo en su hipotético mandato. "El socio es el dueño del Real Madrid y estamos formando un comité que irá resolviendo los problemas que tienen los socios, y en el que ellos participarán activamente", ha resaltado.

Otro de los aspectos que ha destacado Baldasano ha sido el de la figura de las peñas. "Los peñistas son lo más grande que tiene el Real Madrid, y merecen un mejor trato que el que han tenido hasta ahora. Con la figura de Adolfo Aragonés, presidente de la peña de Leganés que se dedicará 24 horas al día para resolver problemas, se devolverá la dignidad a las peñas", ha indicado. Baldasano no ha dedicado mucho tiempo al aspecto económico. "No sé cómo está la situación real en el club, y, por tanto, hasta que no sepamos la realidad no hablaré de economía. Si cuando llegue al cargo de presidente las cuentas están bien, rápidamente comenzaré a solucionar los problemas del club, y si ocurre lo contrario, mi equipo trabajará duro para arreglar la situación", ha señalado.

El candidato a la presidencia blanca ha destacado como bases de su proyecto la independencia y la dedicación de la Junta Directiva, el compromiso con los socios y las peñas, la españolización del equipo y recuperar el valor del madridismo en los foros.

Arturo Baldasano ha expuesto ya cuáles serán las piezas clave de su proyecto.
Arturo Baldasano ha expuesto ya cuáles serán las piezas clave de su proyecto.HELIOS DE LA RUBIA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_